background img
Pensamiento Semilla - Univergia

Una nueva vida a un pensamiento de distancia

Si siembras un pensamiento cosecharás una acción.
Si siembras una acción cosecharás un hábito.
Si siembras un hábito cosecharás un carácter.
Si siembras un carácter cosecharás un destino.

“Somos creadores de nuestra vida”, una frase tan sencilla y a la vez tan compleja de asimilar por nuestra mente racional, pero, ¿qué significa?

Sembramos pensamientos prósperos y bonitos, pero hacer que estos se manifiesten en un destino nos parece algo titánico y hasta ilusorio, porque no vemos transformaciones.

Cuando empezamos en todo esto, las manifestaciones son tan sutiles que seguramente pasan inadvertidas, no estamos acostumbrados a ver las señales, pero puedo asegurarte que si sigues en esta senda las verás, serán cada vez más evidentes y empezarás a regocijarte con esas pequeñas muestras de transformación, porque comprenderás que sí puedes cambiar tu realidad, puedes cambiar tu vida simplemente cambiando tu forma de pensar.

Para un cerebro rígido, adiestrado en lo convencional, comprender que desde dentro se influye en lo de fuera es como poco, complicado. En un intento de hacerlo más entendible, hagamos una analogía con algo tan lógico como la creación de un jardín, algo que el cerebro sí puede entender perfectamente, bien, pues démosle algo para que se quede tranquilo y el EGO, que es como el gran patrón, tenga en que trabajar. Vamos a elaborar nuestro proyecto de vida/jardín, y lo vamos a llamar:

“Pensamiento semilla – Un jardín de vida”

Bonito, ¿verdad?, pues el resultado final será aún más bonito, te lo aseguro, ¡vamos a ello! 🙂

Si quieres crear un jardín, ¿qué haces primero?, evidentemente tienes que tener claro cómo va a ser el jardín, de qué tipo será, cómo vas a colocar cada elemento…

  • ¿Será un jardín tropical?
  • ¿Será un jardín Zen?
  • ¿Tendrá un lago?
  • ¿Qué colores quiero que predominen?
  • ¿Qué formas?

Nuestra vida es exactamente igual y tener claro dónde estamos y donde queremos ir, es lo que nos dará el camino y las semillas que necesitamos plantar:

  • ¿Qué vida quiero tener?
  • ¿Cómo quiero vivir?
  • ¿Cómo quiero ser?

Así que, una vez tenemos claro como deseamos que sea nuestro jardín/vida, también tenemos claro qué tipos de semillas vamos a necesitar, rosas, lilas, margaritas, tulipanes, algunas palmeras, olivos.

Cada flor es una semilla distinta, como los pensamientos, tu mente es tu jardín y allí debes sembrar los pensamientos o las flores. Si quieres cultivar rosas no puedes sembrar calabazas, tienes que aprender a elegir tus pensamientos y es conveniente que los verbalices, escúchate diciendo lo que quieres ser, cómo quieres vivir.

De forma práctica: Si siembras una semilla de tulipán, crecerá un tulipán, si siembras un pensamiento de alegría, florecerá alegría. Entonces, ¿qué florecerá si siembras una semilla de calabaza?, ¿qué florecerá si siembras un pensamiento de tristeza, de rencor, de rechazo?

Hubo un tiempo en que no me gustaba a mí misma físicamente y sabiendo que nada puede cambiar fuera si no cambia primero dentro de uno mismo, empecé a trabajar en ello. Acababa de empezar en todo esto y no sabía muy bien cómo hacerlo, pero sí sabía que todo ello empezaba en mi visión de mi misma, mis pensamientos.

Empecé a sembrar, elegí mi semilla, una afirmación que me repetía constantemente cuando iba de camino al trabajo, cuando paseaba, cuando iba en autobús…, me repetía constantemente ese pensamiento positivo respecto a mí viéndome como realmente soy, porque no nos engañemos, la mayoría de nuestros traumas vienen dados por lo que piensan los demás de nosotros, o peor, de lo que creemos que piensan los demás.

Nota: Como nos ven los demás no es como somos nosotros, es como son ellos.

Y como es natural en las semillas, floreció, no fue inmediato, no fue un relámpago que me despertó de un trance y me cambió la vida de golpe, fue gradual, poco a poco todo iba cambiando, pero, ¿te has preguntado cuanto tiempo han estado floreciendo en tu jardín las semillas de las malas hierbas?, la ventaja de las semillas de flores bonitas o pensamientos positivos es que al ir creciendo iluminan, hacen el jardín más hermoso y poco a poco le quitarán el espacio a las malas hierbas o malos pensamientos.

Pensamiento semilla - UnivergiaPorque así me sucedió a mí. Cuando esta afirmación empezó a arraigar y me empecé a sentir bien, me miraba al espejo y me veía bella, segura y el mundo exterior empezó a percibirme igual, (seguramente siempre lo hizo así pero yo no lo veía) y yo también empecé a percibir las cosas de otra manera, ¡y fue increíble!

Entendí que el cambio interno es lo que hace que tu exterior cambie,  pero incluso esas ideas tenían que recorrer su camino en mi mente, tenía que plantar la semilla en mi jardín y regarla para que floreciera.

Todo esto tiene una lógica muy racional porque cuando un pensamiento se hace creencia lleva a la acción y actuamos como pensamos, si pienso y siento que no soy capaz de hacer algo no lo haré, probablemente ni siquiera lo intente, vivimos poniéndonos limitaciones, estas se originan en nuestra mente y es ahí donde hay que eliminarlas.

“ Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.» Henry Ford

No pierdas más tiempo, no esperes a mañana, todo transcurre en el ahora, diseña tu jardín y escoge tus semillas, riégalas, cuídalas, préstales la atención que se merecen y verás que muy pronto se transformaran en las flores que deseas, porque una vez que tus creencias son reformuladas no tardarás en actuar en la nueva dirección.

Cuando repitas esas acciones se transformarán en un hábito y entonces brotará una nueva forma de hacer las cosas, de verte a ti mism@, de vivir tu vida y cuando te des cuenta, será algo tan natural en ti que no te supondrá ningún esfuerzo.

Si quieres tener un gran jardín, ser el jardinero de tu vida, ya sabes por dónde empezar. Cambiar tu vida está en tus manos, ¡y es sólo cuestión de un pensamiento!

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *