background img
obesidad

Una barriga preocupante

Una barriga es fácil de obtener cuando parte importante de nuestro estilo de vida esta compuesto de harinas, azúcares, alimentos procesados y una falta de ejercicio. En otras palabras, esa barriga aparece cuando comes demasiadas patatas o snacks y pasteles mientras piensas en ir al gimnasio algún día.

Lo que no es tan sencillo es todo lo que pasa dentro de esa barriga. Una barriga eleva el riesgo de  varias enfermedades como cardiopatías y diabetes. Ya que la grasa ubicada obesidad_334en esta área se relaciona con una presión arterial elevada y una resistencia a la insulina.

¿Porqué?

Puesto que no toda la grasa es igual, de manera general tenemos la grasa subcutánea y la grasa visceral. En varios estudios se demuestra que las personas que pierden hasta más de 10 kilos de grasa subcutánea, por métodos como liposucción, no tienen los beneficios normalmente relacionados con una pérdida de peso; como una disminución en la presión arterial, menores niveles de colesterol y un aumento en la sensibilidad a la insulina.

La manera en la que pierdas la grasa es tan importante como la cantidad que pierdas.

Por otro lado, la grasa visceral es aquella que envuelve a los órganos del cuerpo, es la que esta relacionada con diabetes y problemas cardiovasculares.  Otros estudios han comprobado que existe una relación entre la grasa visceral y la inflamación de los tejidos. Cuando nuestro cuerpo esta en un constante estado de inflamación nuestros órganos se pueden ver afectados.

comer sanoSi bajamos de peso cambiando nuestra alimentación y haciendo ejercicio, la cantidad de grasa visceral disminuye junto con todos esos riesgos de enfermedades. Mientras que el consumo frecuente de alimentos procesados, azúcares, grasas trans, harinas y alimentos de alto índice glicémico, aumentan la cantidad de grasa visceral y el riesgo de inflamación.

Bajar de peso, disminuye la inflamación de los tejidos, reduce la grasa visceral y aumenta tu salud.

¿Cómo?

Marcela Bortoni

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *