background img
Encender la luz. Univergia

Sólo con la luz veo mi sombra

Hay una serie de tv muy conocida, “Entre Fantasmas”, en la que, en un capítulo, la protagonista es acechada por las sombras. Poco a poco se van metiendo dentro de ella hasta transformarla en un ser hostil, agresivo, malhumorado, todo lo contrario a lo que el personaje representa en la serie; su hijo, que es un ser de luz, junto a otras «almas brillantes” intervienen formando una cadena de luz para que las sombras desaparezcan, aquí un pequeño fragmento.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Me pareció un buen ejemplo para hablar de la integración y aceptación de «esas» sombras que subyacen escondidas en lo más profundo del YO interior, una caja que no se quiere abrir y se niega su contenido.

Rabia, vergüenza, odio, violencia, resentimiento, mentira…, un ramillete de emociones negativas que se acumula desde nuestra infancia porque se nos ha enseñado que eso que se siente es malo y existe un castigo divino.
Esa es la caja de caudales dónde se depositan las chatarras emocionales que por una cuestión de edad o inmadurez emocional no podíamos resolver, aumentando la culpa por sentir “eso que no se tenía que sentir”, enfado contra nuestros padres, abandono, decepción con un amor, rabias y peleas entre hermanos, sentimientos contrarios al amor que también sentíamos por ellos.

Caja-de-Pandora-UnivergiaEsa caja en algún momento rebosa y sus efectos se pueden ver en la vida real a diario con las conductas exageradas. (Robos, asesinatos, violaciones…)

Sin llegar a esos extremos, también nosotros podemos tener actos exagerados y es ahí donde debemos estar atentos, cuando actuamos por impulso, con exabruptos, es esa energía negativa que te empuja porque necesita ser liberada. Pero podemos regular esa explosión del mismo modo que al abrir una botella de champagne: si la agitamos saldrá el corcho volando y se desbordará el líquido espumoso, pero si la abrimos muy despacio y con cariño, el contenido se puede servir sin ser derramado y de forma natural.

El abridor mágico que tenemos es la Conciencia, esa es la luz más poderosa y brillante, dentro de ti también hay un ser brillante que se comunica espiritualmente con otros seres, sólo hay que despertarlo.

Enciende la luz, acepta que tu yo persona no es tu yo real, que sólo es la forma que has adoptado para vivir esta experiencia y por lo tanto, todo lo que sientes es perfecto, reconoce que tu yo persona tiene muchos lados y  comienza a liberarte, ACEPTA que existen esas sombras, acepta todos esos sentimientos que bajo el paradigma dual eran “malos” porque todo es parte de ti y por último, elabora nuevas opciones de pensamiento y de conducta.

En esta dimensión dual de lo que se trata es de aprender en la polaridad, por lo tanto, no podemos experimentar el bien si no es a través del mal, tomar conciencia es justamente eso, entender que es una experiencia, verlo desde arriba y observarlo, sin culpa, sin remordimiento. Cuanto más observes, cuanto más hondo caves, más luz arrojarás y poco a poco podrás abrazar compasivamente ese lado oscuro.

Todo aquello que rechazas en los demás te muestra tus sombras más profundas, eres tú reflejándote en tu hermano, como en este vídeo, la sombra tiene vida propia, pero no deja de ser parte de ella… que disfrutéis de esta música vibrante e increíble.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode
Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *