background img
Las Creencias - Tony Robbins - Univergia

¿Qué me impide cambiar? – El verdadero Secreto

Seguramente muchos de vosotros habéis leído El Secreto, en mi caso fue un libro muy inspirador, aunque el verdadero secreto no está desvelado en el libro. Con el avance de mi crecimiento me he dado cuenta que no basta con repetir frases positivas o crear tu panel de visualización, escribir en un cuaderno cómo quieres que sea tu vida perfecta o visualizar. Todas estas técnicas son fantásticas y ayudan mucho, de hecho yo las utilizo y puedo asegurar que he logrado cosas sorprendentes, pero más allá de estas acciones conscientes hay todo un mecanismo oculto, el software de nuestra mente, el subconsciente, que repite una y otra vez las mismas respuestas a señales vitales.

Ahí radica el verdadero desafío, todo lo que quieres lo puedes lograr, pero antes debes creer que lo puedes lograr. ¿Entonces, que es lo que impide que tus sueños se hagan realidad?. Las creencias arraigadas. Y aquí debemos escarbar más profundo, nuestros programas no se limitan exclusivamente a la vida desde el nacimiento, es decir, nuestros padres, familiares, amigos, educación sistemática, sociedad, etc, que conforman en gran parte esa estructura de creencias y nuestra personalidad.

Los programas que tenemos en el subconsciente abarcan desde la concepción y gestación hasta todos los adquiridos por genética de nuestros antepasados. Porque las emociones también se transmiten a través del ADN.

La Biblia dice: “los pecados de nuestros padres se heredarán hasta la 3ª y 4ª generación”

Y si escarbamos más profundo, desde el punto de vista espiritual, somos almas en constante evolución y venimos una y otra vez a este plano para aprender, por lo tanto, es posible que tengamos también programas de otras vidas anteriores.

Dijimos que el subconsciente es un gran procesador de información, una máquina que funciona mediante el estímulo-respuesta, entonces, al igual que no le pedirías a un ordenador que reflexione sobre un resultado o consecuencia a largo plazo si no lo adiestras para ello, lo mismo ocurre con nuestra mente inconsciente, nuestro cerebro es tan rápido y avanzado que además no necesita aprender algo por experiencia directa, sino que es capaz de asimilar como propia una experiencia o creencia ajena, cuando acepta esa idea como verdad la convierte en “nuestra verdad”

creer - krishnamurti - univergiaY el ovillo se hace cada vez más complejo y enredado, porque empezamos a acumular creencias hasta el punto de que podemos controlar nuestra biología, “tienes cáncer”, cáncer=enfermedad terminal = muerte, luego “me voy a morir”. Nos hemos sentenciado ante la sola creencia de que el cáncer te lleva a la muerte, lo mismo pasa con el efecto placebo, creemos que una pastilla nos va a curar y eso ocurre.

¡Las creencias son tan importantes que controlan nuestra biología!

Por lo tanto, para poder lograr todo lo que te propongas tienes que empezar por meter un antivirus a tu sistema operativo.

Tienes que detectar primero qué creencias hay que cambiar; algunas serán muy visibles y fáciles de extirpar pero otras requerirán de cirugía mayor, tendrás que escarbar dentro de ti, barrer lo que hay bajo la alfombra de tu “casa“, vencer miedos, dudas y elegir la vida que quieres vivir, TOMAR DECISIONES.

Hay muchas herramientas para poder cambiar estas creencias dependiendo de su origen o tu estado, Bioneuroemoción, Terapia  Transgeneracional,  Gestald, Constelaciones Familiares, PNL, Rebirthing, etc.

Así que ya sabes, la pelota está en tu tejado, siempre lo ha estado, puedes seguir atado a tus viejas creencias o hacer algo para cambiar, sanar y mejorar. El primer paso: Cree en ti, eso elimina todas las barreras.

Fuentes:

Bruce Lipton La Biología de la creencia.

http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com

http://inconscienteconsciente.com

Curación a través de un curso de milagros- Enric Corbera

 

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *