background img
reciclaje - univergia

Medio ambiente ¿te quejas o colaboras?

Hablamos mucho del medio ambiente y del reciclaje, hay numerosas campañas en la televisión y no podemos decir que en las redes sociales o en internet no tengamos información al respecto y sin embargo, siguen siendo muchos los que aún no toman conciencia, incluso yo misma muchas veces me olvido de ello.RECICLAJE

Un ejemplo es que en la urbanización dónde vivía hasta hace poco había una zona o cuarto de basura con un montón de contenedores, muy coqueto todo, pero ninguno era para reciclar, es decir, en mi casa separaba la basura pero cuando la depositaba en los cubos todo estaba mezclado. Y me pregunté, “¿no debería decirle a los de la comunidad que pongan carteles en los cubos?, ¿o que coloquen los cubos con los colores correspondientes para poder reciclar?” Pues no lo hice… ya no vivo allí y ahora tengo al lado de mi casa los contenedores de colores para depositar la basura.

Recuerdo de niña que mi madre guardaba todos los botes de vidrio, latas y botellas en una despensa, supongo que para su reutilización, para poner mermeladas o cosillas. Vengo de un pueblo muy pequeño y hacer dulces caseros era normal, costumbres que hoy estamos recuperando. Para mi esa estantería era mi almacén particular de juegos, ¡una tienda perfecta! Le poníamos mucha imaginación…

niña recicalndoA veces pienso que los abuelos eran más ecológicos de lo que pensábamos, mi abuela además de dulces hacia mantequilla, conservas, licores, etc., tenía un sótano lleno de cosas, hoy estamos otra vez en esa dinámica de hacer las cosas uno mismo, sin tantos aditivos, conservantes…, volver a lo natural.

Volviendo al reciclaje, tenemos que poner nuestro granito de arena, aunque no tengamos contenedores de reciclaje cerca, al menos pongamos en bolsas separadas los vidrios, los cartones, los briks, los plásticos, latas, orgánicos, según las estadísticas, uno de cada siete hogares de España recicla, así que sigamos por ese camino y hagámoslo cada vez mejor.

Ecoembes nos da unos consejos y datos curiosos que te pueden ayudar a tomar conciencia

Claves para Reciclar

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *