background img

Lo que necesitas saber de la Piña

Una de mis frutas favoritas es la piña, ya que la cantidad de beneficios que le aporta a nuestro cuerpo es increíble. Esta fruta tropical en teoría esta compuesta por 100-200 frutitas fusionadas y es originaria de la isla caribeña de Guadalupe en 1493. La corteza y el corazón de la piña son utilizados para hacer una gran variedad de productos como vinagre o alcohol. Sin embargo, el resto de la fruta es de lo que me interesa hablarte.

piña¿Porqué te recomiendo que incluyas piña dentro de tu alimentación diaria?. En una taza de piña natural cortada, vas a encontrar únicamente 83 calorías y una infinidad de vitaminas y minerales.

¿Sabías que la piña contiene muchísima vitamina C?. Esta vitamina te ayuda ha combatir desde el resfriado común, hasta radicales libres, puesto que es un poderoso antioxidante lo que la hace un agente contra enfermedades cardíacas, aterosclerosis y dolor de articulaciones.
Además, la piña contiene casi el 75% de los requerimientos diarios de manganeso, mineral esencial para el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo.

¿Problemas digestivos?.  La piña es alta en fibra dietética, fundamental para un buen funcionamiento del aparato digestivo. Adicional a la fibra, la piña contiene una enzima llamada bromelina que descompone proteínas y ayuda a su digestión. La bromelina también tiene propiedades antiinflamatorias contra el dolor e inflamación de las articulaciones. Según estudios recientes, dicha enzima tiene propiedades anticancerígenas.

Cabe mencionar que la piña la recomiendo fresca, ya que la fruta enlatada o en mermelada tiene más calorías, azúcar y aditivos; así como menos vitaminas y minerales.

Receta para este verano:

Ensalada de piña (1 porción)

  • 1 taza de piña natural, en cubos.
  • ensalada-de-manzana-y-pina
  • 1 pepino sin semillas ni piel, en cubos.
  • 1 taza de lechuga romana lavada, en tiras.
  • 1/4 de taza de hojas de menta, picada.
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana orgánico.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 cucharadas de nueces picadas.

*Mezclar todos los ingredientes y servir.

Disfruta de este verano nutriendo tu cuerpo.

 

Marcela Bortoni

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *