Leche de Almendras vs Leche de Vaca
Últimamente ha surgido mucha confusión con el tema de la leche. ¿Es buena para mi o no?, ¿light o baja en grasa?, ¿sin lactosa?, ¿de almendras o de vaca?
Desde que nacemos consumimos leche, ya que es necesaria para nuestro desarrollo durante las primeras etapas de vida. Sin embargo, nuestras necesidades van cambiando conforme avanzamos y nos desarrollamos.
La leche de vaca que encontramos en las tiendas es un alimento sumamente procesado. Uno de los problemas principales con este tipo de leche es que muchas personas creen que es la mejor o la única fuente de calcio, cuando la realidad es otra. El calcio lo podemos encontrar en verduras de hoja verde como el kale, también en las sardinas, almendras, ajonjolí, etc.
Además, la leche de vaca eleva riesgo de alergias, inflamación, artritis, asma… y es importante mencionar que aproximadamente 75% de la población adulta es intolerante a la lactosa. También, la leche contiene caseína, que según numerosos estudios, eleva el riesgo de cáncer.
Por otro lado, la leche de almendras es alta en vitamina E, manganeso, fósforo, potasio, selenio, hierro, fibra, zinc y calcio. Además de ser libre de lactosa, caseína y colesterol; este tipo de leche le ayuda a tu cuerpo durante el proceso de digestión. Asimismo, es importante mencionar que una porción de leche de vaca contiene 146 calorías mientras que una porción de leche de almendras tiene 40 calorías.
Se trata de elegir los mejores alimentos para tu cuerpo, ya que todas estas decisiones se ven reflejadas en tu salud.

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.