background img
7-leyes-universales-univergia

La ley que todo lo gobierna

El universo es un todo inteligente construido en perfecta armonía y proyección consciente, que está regido por 7 leyes universales y la ley que todo lo gobierna es la Ley de la Atracción. Esta ley afirma que de forma inconsciente, como si fuésemos un imán atraemos a nuestra vida a personas y situaciones que están en armonía con nuestros pensamientos dominantes. Todo lo que nos rodea, amigos, familia, relaciones, trabajo, problemas y oportunidades las hemos atraído por la forma que tenemos de pensar en cada una de estas áreas.

De acuerdo a las antiguas enseñanzas, tanto el Cosmos como el ser humano, poseen tres importantes aspectos. Un plano físico, un plano mental, y un plano espiritual. Todos están integrados por lo que llamamos habitualmente “energía”.

El plano material es dónde el ser humanos se desarrolla, que contiene 7 dimensiones. Para fluir correctamente en él, el hombre dispone de siete vehículos; es decir, no sólo posee un cuerpo material y denso, sino otros cuerpos sutiles o vehículos de luz para interactuar —aunque muchos no sean concientes de ello— con los diferentes niveles o membranas del plano material donde se desenvuelve.

Estos principios o leyes  no eran desconocidas por las escuelas Herméticas o por los vedas de la India, sólo que eran transmitidas oralmente, es recién en 1908 cuando se tiene un conocimiento estructurado a través de el Kibalión, uno de los libros más influyentes a nivel espiritual que contiene las doctrinas herméticas en forma de 7 Leyes Universales.

“Los principios de la verdad son siete; el que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”. (El Kybalion)

La ley de la Atracción (creas lo que crees) no es más que la combinación y aplicación de los “principios universales”, se trata de un mecanismo espiritual muy poderoso.

A continuación hay una serie de vídeos que explican en detalles quien fue Hermes Trimegisto y las 7 Leyes.

 

La Ley del Mentalismo (InmutableLey del mentalismo-univergia

Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente, existe una Consciencia o mente Universal, creadora de todo, nuestra mente es parte de ella, diferenciada solamente por el grado de conciencia Nuestra realidad es una manifestación de la mente.

 

Ley de la causa y efecto-univergiaLa Ley de la Causa y Efecto (mutable)

Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo. Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental. Esta ley aplica en los tres planos de la existencia: espiritual, mental y físico.

La Ley de Correspondencia (Inmutable)Ley de la Correspondencia-Univergia

Existe una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual y no existe separación ya que todo en el Universo se origina de la Única Fuente. La Ley de Correspondencia nos hace posible usar la razón y acceder de lo conocido a lo desconocido.

 

Ley de la vibración-univergiaLa Ley de la Vibración (Inmutable)

Todo lo que contiene el Universo es vibración, energía que vibra en distintas frecuencias. Por lo tanto todo lo que experimentamos con los sentidos, mente y emociones es vibración. Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.  Podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, mediante el poder del pensamiento.

 

Ley de la polaridad-univergiaLa Ley de la Polaridad (mutable)

Es la primera de las Leyes Universales mutables, que se puede trascender. Implica que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa. El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración. Nuestros pensamientos se pueden cambiar conscientemente entre los entremos mediante la elevación de nuestras vibraciones.

 

Ley del Ritmo- univergiaLa Ley del Ritmo (mutable)

Todo fluye, hacia dentro y hacia afuera; todo está sujeto a mareas; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha; el ritmo se compensa. Para poder trascender la oscilación del péndulo, es necesario ser consciente del comienzo  de su movimiento en sentido contrario hay que enfocarnos únicamente en ser positivos pase lo que pase y que el movimiento en sentido contrario del péndulo se haga menos negativo.

 

Ley del género-univergiaLa Ley del Género (mutable)

Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no solamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc. Todo contiene elementos femeninos y masculinos. Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza. En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer.

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *