background img
a-la-caza-de-los-toxicox

A la caza de tóxicos en los cosméticos

No sé si alguna vez os ha pasado lo que a mí en una perfumería, ésta es una cadena muy conocida, fui porque habían realizado una campaña sobre la comercialización de productos ecológicos y naturales en estos locales, así que me acerqué a la tienda de mi ciudad y pregunté a la dependienta dónde estaban los cosméticos Bio, se quedó mirándome asombrada y me señaló una pequeña isla dónde había algunos geles de baño, jaboncillos y cremas y me dice “esto es lo que tenemos”, cogí un producto, miré los componentes y lo dejé de nuevo en su lugar. Lo único que tenía era la palabra “natural”, porque sus etiquetas estaban rebosantes de productos químicos.mirando etiquetas

En otra cadena sí que había un sector con 3 marcas más conocidas en el mercado, pero ninguna de las empleadas me supo aconsejar, no tenían ni idea de la diferencia entre una y otra o por que tenían los productos un sello o si lo tenían. No dudo de la profesionalidad de las muchas dependientas en el asesoramiento, pero en este caso particular he notado que, en materia ecológica o natural, no están muy preparadas, al menos en este tipo de almacenes.

Ya sabéis que la mayoría de los cosméticos Bio se venden en herbolarios o tiendas naturales especializadas, pero si sois consumidoras conscientes, ¡tenéis que estar a loro! y tratar de comprar lo menos dañino para la piel.

Natural_cosmeticsTampoco tenéis que dejaros engañar por la publicidad, muchas marcas de comercialización masiva están haciendo publicidad engañosa con respecto a sus productos, tened mucho cuidado sobre todo con los dedicados al cuidado del bebé, la mayoría de lo que encontraréis en grandes superficies es absolutamente nocivo.

Muchos me dirán, “sí pero los productos ecológicos o bio son muy caros”, cuando tu bebé nace no tiene defensas y la piel es el órgano que más desarrollado tiene, a través de ella toma contacto con el mundo exterior, empieza a percibir y a conocer por la piel, el tacto y el olfato son los primeros sentidos que desarrolla y con los cuales asimila la nueva realidad en la que se encuentra, por lo tanto tú me dirás si quieres sumergir a tu bebé en un mundo de químicos ahorrando unos cuántos euros o cuidarlo correctamente en los primeros meses de vida para que esté sano y saludable.

En este artículode Nina Benito tienes más información sobre productos de bebé.

bebe-bio

Ya sabes, tienes que andar con cuidado porque te darán gato por liebre en más de una ocasión, aquí te dejamos un link de un folleto muy práctico elaborado por Red Ecoestética que te ayudará a comprar conscientemente.

El granito de arena que aportas tú, tú y tú, en el futuro, ¡marcarán la diferencia!

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *