Helado de tarta de zanahoria
Esta receta es la mar de deliciosa, es un helado especiado que se deshace en la boca, es como comer helado y pastel de zanahoria al mismo tiempo. Con el veranito que tenemos apetecen cosas frescas, como veréis podéis usar la base para cualquier tipo de mezcla, sólo tenéis que variar la fruta y combinar las especias. En cuanto a la cantidad de azúcar, podéis reducirla, esto es cuestión de paladar.
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar morena.
- 1/4 taza de azúcar blanca.
- 2 cucharadas de mantequilla vegetal.
- 1 taza de zanahorias finamente ralladas.
- 1 taza de leche vegetal, al gusto.
- 2 cucharadas de maizena (fécula de maíz).
- 2 tazas de nata vegetal.
- 1 cucharada de extracto de vainilla pura.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1/2 cdita de jengibre molido.
- 1/2 cdita de nuez moscada molido.

Preparación
1- Calentar en un cazo el azúcar moreno con la mantequilla hasta que esté derretido, bajar el fuego a mínimo y agregar las zanahorias, cocinar durante 5 minutos.
2- En un bol mezclar la maizena con un poco de la leche elegida (1/4 aprox.), diluyendo bien para que no tenga grumos y reservar.
3- En otra cacerola calentar el azúcar blanco con la leche restante y la nata vegetal, cocinar hasta punto de ebullición, (revolver ocasionalmente), cuando rompe el hervor retirar del fuego, agregar el bol con la maizena y batir hasta que espese. Agregar las especies y la vainilla. Colocar la base de helado en un bol que luego llevará a la nevera. (puede utilizar esta base para otros sabores)
4- Agregar la mezcla de zanahoria a la crema base y dejar reposar durante 10 minutos. Llevar al congelador hasta que esté en su punto. (3hs aprox.).
5- Si tienes máquina de helado puedes colocarlo en ella, sino puedes retirarlo cada media hora y batirlo, unas 2 o 3 veces, para evitar cristales de hielo y te quede más cremoso. Puede conservarse una semana.

La cocinera de Univergia. Apasionada de la vida sana, nos trae recetas y curiosidades de cocina vegana, cocina natural y todo lo que nos permita alimentarnos más sano y mejor.