background img
hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de Lentejas

Muchas veces pensamos que comer vegetariano se reduce a «ensaladas», en mi experiencia personal cuando empecé a cambiar mi alimentación me encontré en que había un sinfín de alimentos que podía usar de forma diferente, uno de ellos son las LENTEJAS, legumbres que no estaban casi nunca en mi dieta porque «no me gustaban». Sabiendo que estas tienen un montón de vitaminas y minerales decidí buscar recetas que hicieran de este alimento algo atractivo para mi paladar… e voilà!!! Hamburguesas de Lentejas!!

Ingredientes para 5 personas                             hamburguesa-de-lenteja

  • 200 gramos de lentejas (crudas), o un bote de cocidas.
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Variante: puedes agregar 2 zanahorias medianas ralladas.

Preparación

Cocinar las lentejas durante el tiempo que indique la marca utilizada sin que se pasen. Utilizamos la mitad de las mismas y las pasamos por un procesador de alimentos dejando una masa fina.

Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo la pasta de lenteja y el resto que dejamos apartado sin triturar, si más las zanahorias si eliges esta variante.

Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Colocar la masa en la nevera durante 20-30 minutos.

Ponemos una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.

Freimos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.

También las puedes hacer al horno, que es la opción que utilizo, en una placa de horno le colocas papel vegetal y formas las hamburguesas con ayuda de una cuchara, pincelar con aceite y cocinar en horno a 200º hasta que estén doradas.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *