El Proceso de Meditación
Este juego es un atajo para cambiar las creencias que no nos benefician, por otras mucho más positivas, cuando tienes pensamientos elevados y puros, que es tu estado natural, eres como un corcho flotando en el agua, cuando ofreces resistencia es como hundir el corcho, pero si lo sueltas, de forma natural vuelve a la superficie, la meditación lo que hace es quitar esa resistencia (pensamientos negativos) que mantiene al corcho sumergido.
Se recomienda cuando tu punto focal esté entre 1 y 22
(Puedes consultar la tabla en el artículo anterior)
Elementos para jugar: Tú
Tiempo del juego: 15-20 minutos al día
Lugar: dónde te encuentres a gusto y tranquilo
Reglas:
- Siéntate en un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa. Ponte ropa cómoda. No importa si estás sentado o acostado (a menos que suelas quedarte dormido cuando lo haces).
- Ahora cierra los ojos, relájate y respira. Inspira lentamente y recréate en el acto de exhalar el aire. Cuando tu mente comience a divagar, libérate suavemente de cualquier pensamiento o al menos no lo fomentes dándole vueltas y concéntrate en tu respiración.
- Te resultará más sencillo aplacar tu mente si eliges pequeños pensamientos como contar mentalmente las veces que inspiras y expiras.
- Cuando tu mente se sosiegue, es posible que sientas una sensación de desapego físico. Por ejemplo, quizá no sientas ninguna diferencia real entre el dedo gordo del pie y la nariz, podrás sentir hormigueo debajo de la piel o un movimiento involuntario de tu cuerpo. Cualquiera de esas sensaciones indican que has alcanzado un estado de «meditación».
- Tu punto de atracción habrá cambiado y habrás alcanzado tu estado de «permitir», éste persistirá hasta que te concentres en algo que modifique tu frecuencia vibratoria. Cuanto más practiques, más fácil resultará recuperar esas frecuencias altas.
Aplicación:
- Cuando desees aliviar tu resistencia
- Cuando desees utilizar un medio más sencillo de elevar de inmediato tu vibración.
- Cuando desees elevar tu nivel general de vibración.
- Cuando desees tomar conciencia de tu Ser Interior.
Una «Meditación» eficaz consiste en alejarte de tu conciencia física, al no haber pensamientos no hay resistencia, es como si perdieras el conocimiento o durmieras, pero manteniéndote despierto, eres capaz de reconocer conscientemente lo que se siente al hallarse en esa vibración más alta. Con el tiempo, adquirirás una sensibilidad especial con respecto a tu vibración, de forma que enseguida sabrás si te estás concentrando en algo que provoca una resistencia en tí.
Existen otras formas de elevar tus vibraciones aparte de la «Meditación», como escuchar música que te infunda alegría, pasear por un hermoso paraje, acariciar a tu gato o sacar a pasear a tu perro. Cualquier actividad que te de placer, hasta conducir un coche, es apropiada para elevar vibraciones, lo importante es que te sientas bien, en ese momento es cuando estás más conectado con tu Fuente de Energía.
Al practicar la meditación estarás permitiendo que tus deseos fluyan hacia tu experiencia, independientemente de si acariciabas a tu gato, practicabas tu respiración, escuchabas el rumor de una cascada o una música envolvente, o experimentabas «Un torrente de apreciación», has establecido una vibración que ya no provoca una resistencia a las cosas que has pedido.
Tu Guía Emocional estará tan estimulada que te darás cuenta, de lo que haces con tu Energía No Física, incluso de lo que provocas en tu entorno.
Lo que te proponemos es que cada día seas lo suficientemente egoísta para decir: «No hay nada más importante que sentirme bien. Y hoy hallaré la forma, de conseguirlo». Al cabo de treinta días de realizar un pequeño esfuerzo, pasarás de ser una de las personas más resistentes del planeta a una de las personas menos resistentes del planeta. Quienes te observen se quedarán asombrados al presenciar la cantidad de manifestaciones que comenzarán a producirse en tu experiencia física

Foto: Aitor Ramos
Y en el preciso momento en que abráis esa puerta, todas las cosas que deseáis fluirán hacia vosotros.
Próximo post: Evaluar los sueños.
Fuente: Cuaderno de trabajo “Pide y se te dará”. de Esther y Jerry Hicks

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.