Dulce de Cocoleche
Los otros días una amiga me pasó esta receta, del blog Dieta Paleo es una versión vegetal o vegana del «dulce de leche», me pareció interesante compartirla, este dulce tan popular en Argentina, Uruguay, Paraguay, no es ajeno a los españoles, lo podemos encontrar en helados, pasteles y crepes de forma habitual.
Esta versión que renombré Dulce de cocoleche, es un sustituto perfecto para repostería vegana o para los que no pueden consumir lactosa o simplemente para probar algo diferente, la cocción es fácil y tampoco lleva mucho tiempo, si comparamos con el dulce de leche tradicional.
¡Animáros! que la vida se disfruta mejor con algo dulce!
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de coco con toda su grasa.
- 1½ taza de miel de abeja cruda o jarabe de arce.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas de grasa vegetal no hidrogenada (sin lactosa).
- 1 pizca de sal céltica (opcional).

Preparación:
*Poner todos los ingredientes a calentar a un fuego medio, ir revolviendo de vez en cuando hasta que rompa el hervor.
*Cocinar durante 25 a 35 minutos, sin revolver demasiado.
*Cuando a mezcla comience a tomar un color caramelo, estar más pendiente y mezclar bien para que no se queme. (Temperatura de 118º a 120º, si tenéis termómetro de cocina para medir)
*Cuando la consistencia esté semi espesa y de color caramelo, o ámbar oscuro, ya esta listo.
*Dejar reposar durante unos 10 minutos en una fuente de vidrio y revolver nuevamente con fuerza para darle el punto final de cremosidad.
*Ya podéis envasar en botes de vidrios. Lo podéis conservar en la nevera, antes de usarlo calentarlo un poquito a baño María.
*Si por alguna razón una vez retirado del fuego no se endurece, vuelve cocinar por unos minutos más, sin que se te pase de punto.

La cocinera de Univergia. Apasionada de la vida sana, nos trae recetas y curiosidades de cocina vegana, cocina natural y todo lo que nos permita alimentarnos más sano y mejor.