Dime qué comes y te diré cómo te sientes
¡Utiliza esto a tu favor!.
¿Cómo?, Eligiendo las mejores opciones de alimentos, te voy a dar algunos ejemplos…
¿Te sientes estresado, ansioso? Para poder disminuir los niveles de cortisol y catecolaminas, hormonas del estrés, te recomiendo comer un pedazo de chocolate oscuro 70% cacao.

Si te sientes irritado elige nueces o salmón; numerosos estudios comprueban que el consumo de omega-3 se utiliza para tratar y prevenir la depresión, así como para reducir el enojo y la irritabilidad. Además, el consumo del huevo, pescado y nueces ayuda a que tu cuerpo cuente con triptófano, amino ácido que se transforma en 5-HTP y después en serotonina. La serotonina es sumamente importante para evitar la depresión.

Cuando te sientas triste, te recomiendo comer champiñones o salir al sol paraque tu cuerpo pueda absorber vitamina D. Una deficiencia de esta vitamina puede afectar la capacidad de tu cuerpo para estabilizar tu humor y reducir síntomas de depresión.

¿Enfado? Las semillas de girasol o la espinaca te pueden ayudar a regular tu presión sanguínea y de esta manera a relajarte. Cuando te sientas cansado intenta consumir verduras de hoja verde (kale o col rizada, espinacas, acelgas, etc.) el ácido fólico le ayuda a tu cuerpo a procesar y disminuir los niveles de homocisteína. Así regulas tu flujo sanguíneo y el cansancio.

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.