background img
dime-lo-que-comes

Dime qué comes y te diré cómo te sientes

¿Sabías que tu alimentación afecta tu estado de ánimo?. ¿Sabías que hay alimentos que te hacen sentir bien y otros que te cansan y te irritan?

Los alimentos que le das a tu cuerpo afectan tus niveles de energía, de azúcar en sangre, de colesterol, de minerales, de vitaminas, niveles hormonales, de antioxidantes,  etc… dichos niveles son los que determinan un estado de salud o enfermedad. Por consiguiente, también afectan tu estado de ánimo ya que todo está conectado dentro de tu cuerpo.

Así como tu estado de ánimo te puede provoca antojos por ciertos alimentos, ciertos alimentos te pueden provocar cambios en tu estado de ánimo. 

¡Utiliza esto a tu favor!.

¿Cómo?, Eligiendo las mejores opciones de alimentos, te voy a dar algunos ejemplos…

Evita sentirte cansado e irritado disminuyendo tu consumo de alimentos procesados y altos en azúcar. Estos alimentos provocan una rápida elevación en tus niveles de insulina que después causan antojos por alimentos altos en azúcar y además contienen ingredientes que aumentan la cantidad de toxinas tu cuerpo.

¿Te sientes estresado, ansioso? Para poder disminuir los niveles de cortisol y catecolaminas, hormonas del estrés, te recomiendo comer un pedazo de chocolate oscuro 70% cacao.

comer nueces

Si te sientes irritado elige nueces o salmón; numerosos estudios comprueban que el consumo de omega-3 se utiliza para tratar y prevenir la depresión, así como para reducir el enojo y la irritabilidad. Además, el consumo del huevo, pescado y nueces ayuda a que tu cuerpo cuente con triptófano, amino ácido que se transforma en 5-HTP y después en serotonina. La serotonina es sumamente importante para evitar la depresión.

comer champiñones

Cuando te sientas triste, te recomiendo comer champiñones o salir al sol paraque tu cuerpo pueda absorber vitamina D. Una deficiencia de esta vitamina puede afectar la capacidad de tu cuerpo para estabilizar tu humor y reducir síntomas de depresión.

 
 
comer espinaca

¿Enfado? Las semillas de girasol o la espinaca te pueden ayudar a regular tu presión sanguínea y de esta manera a relajarte. Cuando te sientas cansado intenta consumir verduras de hoja verde (kale o col rizada, espinacas, acelgas, etc.) el ácido fólico le ayuda a tu cuerpo a procesar y disminuir los niveles de homocisteína. Así regulas tu flujo sanguíneo y el cansancio.

Éstos son algunos ejemplos de cómo utilizar a tu favor los nutrientes, se trata de darle a tu cuerpo alimentos de calidad, lo natural, lo mejor para ti.
 
Marcela Bortoni

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *