Decálogo para el equilibrio del Ser
I
Toda enfermedad ofrece señales, a través de los síntomas, de todo aquello que no está equilibrado en la mente y en el corazón. Atiende estas pistas y reflexiona con consciencia, y verás que obtendrás tus propias conclusiones y soluciones.
II
No cabe duda que el apoyo médico para un diagnóstico físico apropiado, será de suma importancia en muchos casos. Procura entonces, que el tratamiento o el medicamento no acalle el aviso de tu cuerpo, pues la sanación también requiere del accionar de tu propia sabiduría interior.
III
Siempre que tengas un impacto emocional muy fuerte, date la oportunidad de expresar tus sentimientos, a algún amigo o conocido. De no tener a nadie, háblale a una piedra, a un árbol, a una pared o a una mascota, pero jamás guardes tu dolor, porque se convierte en una semilla a la que se le echa tierra para taparla y termina convirtiéndose en una gran enfermedad.
IV
Si pierdes a un ser querido, un animalito e incluso dinero o cosas, igual que en el punto anterior, expresa lo que sientes; haz el duelo y cuando pienses que es el momento, deja ir, como muestra de desprendimiento y amor por lo que se fue y por ti mismo.
V
Si cada día te regalas, 60 segundos, para relajar tu mente y tu cuerpo, notarás con sorpresa que la energía fluirá a través de tuyo de manera efectiva y creadora.
VI
Si tienes tendencia a criticar a los demás, procura conocer la historia detrás del ser humano, su entorno y sus creencias, notarás que sus decisiones no obedecen a un razonamiento profundo sino a un conjunto de pensamientos y sentimientos aprendidos e influenciados.
VII
Pero si conociendo la historia de la gente y el para qué de su comportamiento, sigues juzgando, observa como el otro es solo un espejo de lo que inconscientemente te haces a ti mismo, pero que odias afuera de ti para no asumir tu propia responsabilidad.
VIII
Cuando empieces a interesarte sobre eso inconsciente que se mueve en ti y que muchas veces le subrayas a los demás, comienza a reunir información sobre tus padres, abuelos y los que te antecedieron, te proporcionará más información sobre tus comportamientos repetitivos y negativos que antes no hubieras logrado entender.
IX
Cuando estés alimentándote, date cuenta, de lo que va a entrar en tu boca, mastica despacio y no olvides bendecirlo , porque aun cuando esa comida no sea tan saludable, sea mucha o sea poca, la simple intención te hará el bien que necesitas.
X
Y finalmente recuerda, que la vida está repleta de mensajes, entrénate en el ejercicio de estar atento a aquellos que te toquen el corazón, hazles un seguimiento y permite que tu intuición sea la guía en este paso por el planeta.

Lapuente Sugiere, un blog divulgativo sobre Un Curso De Milagros y Nueva Conciencia, colaborador de Univergia.