31 Jul 2014
Croquetas de Espinacas con sorpresa
Estoy muy feliz porque he visto que la receta anterior de albóndigas de Avena fue un éxito, me encanta que os animéis a experimentar y darle vuestros toques personales, hoy les traigo una receta un poco más elaborada pero que es una delicia, lo que podéis hacer es preparar más de una porción y congelarlas para otros usos.
Les puse croquetas con sorpresa porque me gusta cuando hago algo nuevo hacer que mis comensales adivinen los ingredientes y es muy divertido!
Espero “la bordéis en la cocina” con esta receta.
Ingredientes
- 400 gr de espinacas (frescas o congelad
- 300 ml de bechamel espesa
- 2 ó 3 peras secas
- ½ cebolla
- Piñones
- Almendras
- Pan rallado
- Harina de garbanzos
- Huevo
- Ajo
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Si utilizas espinacas frescas, lavarlas y hervirlas con sal hasta que estén blandas. Escurrirlas bien y reservar.
- Hidratas las peras con agua y luego dar un pequeño hervor, no dejar que se desarmen, tienen que quedar con consistencia.
- Dora un puñado de piñones y las almendras picadas en una sartén con unas gotitas de aceite. Añade la pera cocida y la cebolla y reogar unos minutos hasta que la cebolla esté pochada, luego agregar las espinacas. Salpimentar a gusto.
- Preparar en otro caso una bechamel espesa, **yo utilizo almidón de maíz en vez de harina, y esta vez usé leche de soja, rehogué previamente un ajo con un chorrito de aceite y luego incorporé la maizena mezclada con la leche)**
- Incorporar a la mezcla anterior la bechamel, mezclar bien y dejarlo enfriar unas horas en la nevera.
- Batir el huevo y agregarle una cucharada de harina de garbanzo con un chorrito de agua, si queréis prescindir del huevo, podéis usar la harina con agua solamente, hacer una mezcla que tenga consistencia como la del huevo batido y lo reemplaza perfectamente.
- Para formar las croquetas: con una cuchara grande, ve cogiendo porciones, que irás pasando primero por una mezcla del huevo y harina de garbanzo y luego y luego por pan rallado. Darle la forma de croqueta.
- Déjalas reposar así, un par de minutos antes de freír, lo cual ayuda a que no se deshagan al freírlas.
- Prepara una sartén con abundante aceite bien caliente, y ve friéndolas, sin echar muchas a la vez, ya que el aceite se enfriaría demasiado.
- Ve poniéndolas encima de un papel de cocina, que empape el exceso de grasa.
- Sirve acompañadas de una buena ensalada.

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.
Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios