Bomba helada de Panettone
En estos días de Fiesta he estado mirando los programas de cocina Navideña de Jamie Oliver, con sus recetas suculentas y simples, es el estilo de comida que recuerdo de mi casa, hecho con amor, en familia y sobre todo «con las manos en la masa» como debe ser…
Esta idea me pareció genial como postre para recibir el Nuevo Año, ya que el blog se lee en todo el mundo y del otro lado del hemisferio es verano. Es un postre perfecto ya que el helado gusta siempre, haga frío o calor.
Es una verdadera bomba, lo bueno que se prepara muy rápido. ¡Espero que os guste! y ¡Feliz Año Nuevo!

Foto: Jamie Oliver
Ingrediente
1 Panetone o pan dulce.
3 cdas de mermelada de frambuesas.
1 lt de helado de vainilla.
1 puñado generoso de pistachos tostados.
1 kiwi pelado y cortado en medias lunas finas.
1 clementina o mandarina cortada (podéis usar melocotón)
3/4 taza de frutas escarchadas o glaseadas al gusto.
125ml de vino dulce o Frangelico.
200-300 gr de chocolate puro para fundir.
Elaboración:
*Coger un molde o bol y forrarlo con tres capas de papel film, que sobre por los bordes para luego cubrir todo el bol.
*Cortar el Panettone en rebanadas no muy gruesas de 1.5 a 2 cm y forramos el molde, humedecer bien el pan dulce con el vino elegido.
*Untar en las capas la mermelada de frambuesa, ayúdate de una cuchara para esparcirla, no tiene que quedar muy parejo.
*Poner la mitad del helado y agregar las frutas, los pistachos y la fruta fresca, agregar más helado, y poner otra capa, aplastar un poco con la cuchara y tapar con el resto de panettone hasta que esté bien cubierto.
*Tapar con el film transparente, apretamos con la ayuda de un plato y lo introducimos en el congelador durante mínimo 4 hs. (podéis hacerlo días antes)
*Para servirlo, sacarlo una hora antes y ponerlo en la nevera, luego preparar el chocolate de cobertura al baño María y cubrirlo, el mismo frío del interior irá endureciendo el chocolate.
*Decorar y servir.

Foto:http://tovelococina.blogspot.com.es/

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.