background img
univergia

Al otro lado de esta puerta

Tenía pendiente este artículo sobre la presentación del libro de Rafa Jurado, amigo y colaborador  asiduo de nuestro blog, titulado “Al otro lado de esta puerta”. Hace unos días pudimos compartir con la comunidad de Coín, en un contexto muy afable y cálido, la Cafetería Alameda, la presentación de este nuevo libro.

Una aventura que comienza Rafael, esta vez para acercar a los más bajitos en ese entorno en el que se desenvuelven ellos a las mil maravillas, los cuentos, a mundos que se abren como puertas mágicas y al mismo tiempo introduce en el mundo de las palabras transformadoras a todo aquel que se asoma a su obra.
Y no viene sólo, sus letras están acompañadas de las preciosas ilustraciones de Anita Járquez , sin lugar a dudas, la mejor compañía que podían tener.

univergia
Al otro lado de esta puerta  hay una invitación a la exploración de la creatividad, a vivir y absorber la vida sin límites, a sólo dejarse llevar por la inteligencia del corazón que es la guía más fuerte que tenemos.

Un libro que todos los padres deberían regalar a sus hijos y leer con ellos, para recuperar la inocencia perdida, para volver a ser niños y recordar cómo era imaginar sin barreras.

Hay que regalar a nuestros niños herramientas que les permitan desarrollar la creatividad,  que les hagan soñar, que imaginen y vivan en mundos fantásticos. Ante las estructuras, deberes y reglas que les impone la educación reglada, la mejor ayuda que le puedes dar a tu hijo es a ser libre en su mente y en su corazón, enseñarle a abrir puertas, incitarle a que indague, que aprenda, que se transforme y crezca.

Él tiene una sabiduría ancestral que ha olvidado pero que le guiará de forma instintiva para que encuentre el camino de la felicidad, mírate en tu hijo y vuelve a ser niño, juega e imagina con él, ese aprendizaje mutuo es un tesoro por descubrir.

12986976_552315764941029_1897800563074831811_n

 

“Al otro lado de esta puerta”, un libro que te inspirará y te incitará a querer abrir todas las puertas que la vida te presente, sin ninguna duda.

Podéis adquirir el libro pinchando aquí ¡Ingresa el código UNIVERGIA y tendrás gastos de envío gratis!

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.