background img

Agua de Mar: tan buena que se puede beber

“Los seres humanos procedemos del mar, el vientre azul ancestral donde se originaron las primeras células vivas”, René Quinton

Muchos habrán escuchado de lo beneficioso que es beber agua de mar para la salud, incluso hay testimonios de gente que han curado enfermedades tan radicales como el cáncer.

René-Quinton-2Este descubrimiento se lo debemos a René Quinton quien en 1904 demostró que el “Quinton® Isotonic (agua de mar rebajada con agua de manantial) es idéntico física, química y fisiológicamente a nuestro medio interno, el que permite la vida en las mejores condiciones a células aisladas (en particular, hematíes y leucocitos) y fragmentos de tejido».

Demostró que los glóbulos blancos, que son las única células que viven en todo nuestro cuerpo, sólo  son capaces de sobrevivir en agua de mar, en otro medio se mueren. Con lo que llevó a demostrar que seria posible reemplazar la masa sanguínea de un animal por el Quinton Isotónico, sin problemas.

Este hombre hizo aportes enormes para la ciencias, y la academia francesa ha reconocido sus méritos, poniéndolo a la altura de Pasteur e incluos Darwin, incluso han sostenido que después de éste, sólo Quinton había realizados aportes tan relevantes y significativos en el campo de la biología.

Gracias a su suero, ha salvado la vida de innumerables niños a principio del S. XX en la gran epidemia de cólera que azotara Francia, y fue tan sólo inyectando agua de mar.

Dada su prematura muerte, los avances de este genio fueron quedando en el olvido y no se avanzó en la materia, el agua de mar estaba al alcance de todos, para la industria farmacéutica no era un negocio rentable.

agua de mar

 ¿Qué puede curar el agua de mar?

  • Enfermedades respiratorias: flema, catarro, asma, bronquitis, etc.
  • Problemas reumáticos: artritis, artorsis, osteoporosis etc.
  • Enfermedades de la piel, soriasis, escemas, picores, etc.
  • Problemas gastro-intestinales.
  • Insomnio, estrés, ansiedad.

No  sólo se recomienda beberla, sino también darse baños o paseos inhalando su aire. El agua de mar tiene un efecto desintoxicante que ayuda a purificar el cuerpo, el hígado, riñones, colon, es un elemento de limpieza magnífico para el organismo.

¿Cómo se debe beber?

*Antes de empezar es recomendable que compruebes que no eres intolerante al agua de mar. Hacer pequeñas pruebas siempre tomando una parte de agua de mar por 3 de agua dulce.
*Calcular la cantidad y frecuencia de la bebida, puesto que puede producir diarrea. En ese caso se debe reducir la ingesta.
*Mezclar el agua de mar con zumos o agua con limón, para habituarnos al sabor.
*Tener en cuenta que si se tiene alguna enfermedad dónde la ingesta de sal es contraproducente, no iniciar el tratamiento.
*También se puede usar un tapón de agua de mar en un litro de agua para enriquecerla, bajando considerablemente la dosis.

La dosis recomendable es ¼ litro de agua de mar al día, por la cantidad de sal que contiene.

Mariano Arnal (creador de la funcación Aquamaris.org y escritor del libro Cómo beber agua de mar ) y su equipo, en un experimento realizado en Fuenteventura, (Canarias-España) quisieron demostrar que una persona puede sobrevivir tomando agua de mar. Se sometieron voluntarios a un naufragio y lo concluyeron con éxito, la cuestión para sobrevivir es beber el agua de forma adecuada, esto es una ingesta de una cucharada cada 20 minutos, de forma muy lenta y mezclada con la propia saliva.

Tomarla como forma de satisfacer la sed, tal cual provoca una saturación de los niveles de sal en sangre, porque el agua de mar contiene 36gr de sal por litro cando nuestro medio interno tiene 9gr por litro. Lo que beberla tal cual provoca diarrea y desidratación.

¿Puedo recoger mi propia agua de mar?

Si vives cerca del mar puedes recogerla tu mismo, pero tienes que buscar una zona lo más pura posible, es preferible mar adentro.  Evita zonas abarrotadas de gente, infórmate sobre la calidad de las playas, y los niveles de contaminación del área.recoger agua

Se trata de buscar el agua lo más pura posible, puedes filtrarla también con un colador y guardarla en un lugar con poca luz y fresco.

También se puede comprar, si vives en zonas alejadas del mar, pero asegúrate que venga de una fuente o empresa confiable, ya que se ha producido bastantes engaños al respecto o algunas están sometidas a procesos con resinas de intercambio iónicos, lo cual no se recomienda.

Hay numerosos estudios que avalan estos argumentos, sólo podemos decir que la naturaleza en su abundancia infinita nos da todo lo que necesitamos para vivir y estar sanos. Contribuyamos con nuestros pensamientos para seguir gozando de salud, el equilibrio mental y emocional es fundamental para sostenernos en equilibrio y hagamos uso de las herramientas que el propio medio natural nos da para manternos en armonía y fluir con el todo.

Fuentes: Beber agua de mar – Francisco Martín
Como beber agua de mar- Mariano Arnal

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *