background img
Armonizar-energía-Univergia

5 técnicas para liberar y armonizar tu energía

En primer lugar, conozcamos un poco mejor nuestro cuerpo energético. Este está formado por: El cuerpo etérico, el cuerpo astral o emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal o espiritual.

El cuerpo energético - Infografía - Univergia

Estos campos forman una actividad eléctrica que crea campos electromagnéticos y estos interactúan con los campos energéticos de otros seres vivos. Todo lo que acontece en el mundo exterior o físico es interpretado por: Cuerpo energético, los centros energéticos o chakras y los 3 canales energéticos o nadis, que son ida, pingala y sushumma; es un lenguaje corriente, son como los tubos que conducen la energía vital o prana. Los chakras gobiernan el cuerpo físico y regulan la absorción y salida de energía.

El campo electromagnético que irradiamos es producto de los pensamientos, emociones, sentimientos, fuerza vital y energía espiritual y se le ha llamado de distintos modos, Chi, Ki, Mana, Orenda, Prana, Ruach, Baraka, energía Orgónica y puede ser transferido de una persona a otra o por uno mismo.

Existen muchas formas de armonización de la energía, aquí hemos recopilado 5 técnicas que te ayudarán en esta labor:

  • Reiki (Energía Universal)

Técnica japonesa milenaria rescatada por Usumi, considerado el primer maestro reikista, que trabaja con cuatro símbolos , la diferencia del Reiki Tradicional con los otros como Karuna, Tera Mai, Okuden, Reiki Avanzado, Shokuden, Edad Dorada, Vital, etc., creados después de la aparición del primero, es la implementación de nuevos símbolos.

En el Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, se colocan las manos sobre los chakras incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla y fácil el camino hacia la salud.

  • Quantum Touch (toque cuántico)

Dolores Kreiger introdujo el concepto de Toque Terapéutico. Más adelante Richard Gordon pudo demostrar que el Toque Cuántico, incluso sin tocar al paciente, es capaz de cambiar su electroencefalograma, además de aliviar muchos de los síntomas en pacientes crónicos. La Terapia Cuántica parece ser la primera técnica que puede convertirnos en sanadores.

El terapeuta, realiza un leve toque con sus manos en la zona del cuerpo donde esté el dolor o síntoma que se quiera tratar y moviliza la energía del paciente, acelerando el proceso de sanación.

Se caracteriza por la capacidad de lograr correcciones a nivel óseo. No requiere maestros que te inicien ni símbolos y a diferencia de otros métodos es más fácil de percibirlo a nivel físico (calor, cosquilleo, etc.)

  • EFT- Tapping (Técnica de Liberación Emocional)

El origen de esta terapia nace en 1980 con el Dr. Roger Callahan, que la llamó TFT (Terapia del campo del pensamiento) El Dr. Gary Craig es quien desarrolla el EFT posteriormente basándose en el TFT.

El núcleo de la técnica consiste en hacer tapping (golpear suavemente con los dedos) sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china, mientras estamos mentalmente enfocados en el problema emocional que queremos solucionar. Con estos pequeños toques lo que se trata de hacer es normalizar el flujo de energía que está asociado con ese bloqueo emocional y hacerlo desaparecer.

“todas las emociones negativas causan bloqueos en este sistema energético, lo que hacemos con EFT es desbloquear dichos canales de energía para que nuestro cuerpo y nuestra mente pueda volver a su estado natural, que es estar sano y lleno de recursos.”

  • EMF- Balancing Technique

Esta técnica fue desarrollada por Peggy Phoenix Dubro y David P. LapierreSe basa en la conexión de la unidad del entramado universal con el entramado humano o campo electromagnético.

La Calibración Universal (UCL) tiene como finalidad la toma de conciencia de la unión interactiva y continua que existe entre las personas y el infinito o universo, rigiendo como base el principio de que todos somos uno. Esta calibración fortalece nuestros «músculos energéticos» del mismo modo que ejercitar el cuerpo fortalece los músculos físicos. Preparando así el terreno para la liberación del karma la co-creación y la toma de poder personal.

La EMF trabaja con la energía a través del entramado, potenciando y conectando el entramado personal con el universal. Lo alimenta, lo estructura, lo alinea, lo activa, lo reeduca y de alguna manera, lo gobierna, es como conectar las piezas de un puzzle.

La técnica consta de trece fases, cada una equilibra y fortalece un área determinada y puede repetirse si se siente la necesidad de enfocarse en alguna.

  • MAGNIFIED HEALING ® (Sanación Magnificada)

Esta técnica fue desarrollada por Gisele King y Katheryn Anderson, ambas Maestras de REIKI. Ellas reciben esta información a través de la canalización de la presencia de Kuan Yin (Diosa de la Misericordia y Compasión en China; el aspecto femenino del BUDA en el Budismo y una Maestra Ascendida en las enseñanzas metafísicas). El objetivo final es lograr la alineación con la Energía Divina y restaurar la salud a todos los niveles.

La técnica Magnified Healing® o energía UNIVERSAL magnificada, permite a un Master Teacher a través de sus manos, establecer un flujo de energía constante desde el corazón hasta La Fuente, pasando por todos los centros energéticos (chakras), hasta el Centro de la Tierra. Al girar, esta energía unificadora proporciona un profundo estado de gracia y desbloquea las áreas del cuerpo que necesitan fluidez energética, incluso puede sanar el Karma.

Permite equilibrar el sistema nervioso. Mejora nuestra salud, nuestro estado de ánimo y calidad de vida, a la vez que eleva nuestra vibración, facilitando así nuestro proceso de evolución y el del planeta.

Esperamos que con esta información os hayamos ayudado a entender un poco más algunas de las formas o técnicas de armonizar vuestra energía y si recurrís o habéis recurrido a ellas alguna vez, contadnos que resultado os dan para que otros se animen y poder alcanzar el equilibrio.

Podéis descargar más información aquí:

Reiki Quantum TouchEFT-TappingEMF – Balancing

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.