background img

VegaRoscón de Reyes

¿Has preparado tus zapatos para los Reyes?, ¿regalos o carbón recibirás este año?. Lo que no puede faltar es el típico roscón, pero en esta oportunidad sin contenido de origen animal, ponte el delantal y las manos en la masa, prepáralo tú y se la Reina o Rey mago de la celebración.

Ingredientes:roscon-de-reyes-

200 gr de harina.
1 cda de harina de garbanzos.
40 gr de levadura fresca.
1/4 tza de leche de soja.
30 gr de margarina vegetal o aceite.
1 pizca de sal.
1 pizca de cúrcuma o colorante.
Ralladura de naranja y limón.
1 cdita de esencia de vainilla.
1 cdita de Agua de azahar y de ron. (opcional)
Fruta escarchada, cerezas, frutos secos.

Preparación:

  • Lo primero es hacer la masa madre, en un bol mezclar, 1/2 taza de harina, 1 cda de azúcar, la levadura disuelta en la leche tibia, hasta obtener una masa homogénea (un poco pegajosa). Taparlo con film y dejarlo reposar en un lugar cálido hasta que esté leudado. (Entre 20′ y 60′)
  • Por otra parte mezclar los elementos secos restantes: el azúcar, la ralladuras, el harina, la sal y el colorante. Colocar en una mesa en forma de corona con un hueco en el centro e incorporar la masa madre con la mantequilla o aceite y el harina de garbanzo mezclado con agua (como si fuera huevo), la vainilla y el agua de azahar con el ron. Amasar todo junto hasta tener una masa homogénea. (agregar harina o agua si es necesario). Volvemos a colocarla en un bol y la dejamos reposar el tiempo necesario para que duplique su tamaño.
  • Sacamos la masa del bol y la manejamos con los nudillos para quitarle el aire de dentro y la vamos trabajando hasta darle la forma de rosca.
  • Colocarla en una bandeja de horno con papel vegetal, apretarla manteniendo el hueco del centro y ponerle las frutas elegidas. (Si queremos poner la haba y la figura del rey este es el momento, envueltos en papel transparente).
  • Lo metemos al horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos hasta que al introducir el cuchillo salga limpio.
  • Untar en caliente con miel de maíz o arroz para darle brillo, dejar enfriar.
Minerva

La cocinera de Univergia. Apasionada de la vida sana, nos trae recetas y curiosidades de cocina vegana, cocina natural y todo lo que nos permita alimentarnos más sano y mejor.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *