background img
juzgar

¿Se puede vivir sin emitir juicios? (UCDM)

Una de las preguntas que todo estudiante del curso de Milagros se hace es ¿Cómo evito juzgar?, o lo que se intenta a medida de que se avanza en el mismo, no emitir ningún juicio.

¿Es esto posible?, ¿podemos vivir en este mundo dual sin emitir juicios?, en este vídeo de Nick Arandes y Susana Ortiz lo explican muy bien.
Lo que el curso nos pide es que aprendamos a reconocer los juicios que emitimos, sobre los demás y sobre nosotros mismos, no que no juzguemos.

Reconcer los juicios del Ego: este es uno de los juicios que encontramos en el curso, es la herramienta fundamental para desarticular su propia estrategia, el ego nos hace vivir en la ilusión de la separación, sobretodo en la separación con Dios, con la fuente o como quieras llamarlo.

Aprender a ver al ego en funcionamiento, ver cada acción sin justificación o culpa o dándole un nombre que no es, es “no juzgar”. Es el primer paso para que podamos elegir y transformar la percepción.

También se habla del juicio del Espíritu Santo: el Espíritu Santo no cree en la separación del ego y es quien puede “ver o mirar” sin juicios, sólo tienes que considerar las percepciones como expresión de amor. Es no darle significado a nada, así se debilitan las defensas del ego y nos permite empezar a escuchar la “apacible y queda voz “, la percepción es una elección,(T.21.V.1:6,7) y nada externo puede hacer que esto suceda, una vez que elegimos en nuestra mente en contra de las interpretaciones del ego es cuando la percepción del Espíritu Santo reemplaza a la nuestra.

Os dejo con este vídeo que resume muy bien esta introducción.

ARVE Error: Mode: lazyload is invalid or not supported. Note that you will need the Pro Addon activated for modes other than normal.

Univergia
Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.
Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *