background img

Rollitos verdes de trigo sarraceno

Los rollitos de repollo son muy fáciles de preparar, lo podéis rellenar de cualquier cereal, legumbre, verdura o lo que te apetezca. Son muy versátil y admiten tantas combinaciones de ingredientes como a tu paladar le guste.

En este caso lo vamos a realizar de trigo sarraceno o alforfón, para aportar al organismo proteínas, magnesio, fósforo y potasio. Una alternativa más saludable y que combina muy bien con verduras, ideal para dietas, puesto que prácticamente no produce colesterol y no engorda, reemplaza perfectamente al arroz.

Rollitos Verdes paso a paso

Ingredientes:

* 8-10 hojas grandes de repollo (col).
* ½ taza de trigo sarraceno.
* ¼ de pastilla de caldo de verduras.
* 1 cdita de masala (opcional).
* 1/2 cebolla picada.
* 1/2 pimiento rojo.
* 1 cada de cilantro fresco picado.
* 1 cdita de perejil fresco picado.
* Aceite de oliva.
* Salsa de tomate para servir.

Preparación:

1-Tostar previamente el trigo sarraceno, cuando empiece a dorarse añadir, el masala y el caldo previamente disuelto en una taza y media de agua, (también puedes poner caldo de verdura 3/4 taza aproximadamente). Una vez que rompe el hervor, bajar el fuego y cocer durante 10-12 minutos hasta que esté tierno, debe consumirse toda el agua, si te queda exceso escurrirlo.

2-Blanquear las hojas de repollo, sumergirlas en abundante agua hirviendo con sal, no más de 45 segundos, sacarlas y enfriarlas con agua del grifo. Escurrirlas bien.

3-Rehogar la cebolla y el pimiento, hasta que esté dorado e incorporar el trigo. Dejar enfriar unos minutos y agregar las hierbas frescas picadas previamente.

4-Extender de una en una las hojas de repollo y poner 2 o 3 cdas de la mezcla en la parte inferior y enrollar suavemente.

5-Colocar en una bandeja untada con aceite del lado del cierre hacia abajo para evitar que se abran (si se te abren puedes ponerles uno o dos palillos clavados), cubrirlos con salsa de tomate o con la que prefieras y llevarlos unos minutos al horno para calentar.

Minerva

La cocinera de Univergia. Apasionada de la vida sana, nos trae recetas y curiosidades de cocina vegana, cocina natural y todo lo que nos permita alimentarnos más sano y mejor.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *