background img

Regalos espirituales y con energía

Llegan las fiestas y otra vez, el tema de los regalos, acaba siendo algo estresante con el agobio de la muchedumbre por las calles o en centros comerciales. Lo que supone un acto de alegría y generosidad se vuelve una obligación que nos causa más insatisfacción que placer.

Así que, por si te sirve de ayuda, te vamos a ofrecer algunas alternativas menos convencionales y que aportan un poco de energía y espiritualidad a tu regalo. No se trata de gastar mucho dinero, sino que lo que hagas tenga corazón y sobretodo que le aporte algo de alegría al receptor.

Este año 2016 que comenzará es un año 9, año de reflexión, expansión y apertura del pensamiento, un año de limpieza, es el momento para hacer el balance de todo lo que ha pasado durante este ciclo de 8 años, es el año para concluir, para que finalices o te deshagas de todo lo que no te deja avanzar, es el último peldaño del ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir para dar entrada a lo nuevo.

Por eso te damos estas ideas abiertas que tienen mucho de simbólico.  Espero que os guste y os deseamos Felices Fiestas!

Regala plantas, regala vida:

El Bambú de la suerte:  además de ser un elemento elegante de decoración tiene la particularidad de absorber las energías negativas, símbolo de la longevidad, de la resistencia y la flexibilidad. Aporta felicidad, reconocimiento y prosperidad. Aporta paz y armonía.

Bonsai de la vida y del corazoncito: la Portulacaria Afra, es un símbolo de la vida, de la suerte y de las alegrías del corazón, puedes adquirirla en formato Bonsai o en planta, recuerda siempre incluir una linda tarjeta con una dedicatoria amorosa y llena de augurios.

Jade de la naturaleza: esta suculenta o carnosa, es la planta de las finanzas, para que nunca falte el trabajo y la fluidez económica, también atrae la salud y el bienestar. ¿Qué mejor que desear prosperidad y abundancia a un ser querido?

Regala adornos con energía:

Mandalas Tibetanos: es un llamador de buenas intenciones, las vibraciones que emite son como olas de energía que protegen y calman. Es un centro energético que ayuda al equilibrio y la purificación, permitiendo la transformación del entorno y de la mente.

Puedes regalarlo como collar, llavero, cuadro, para colorear y si eres habilidoso/a y te animas a realizarlo tu mismo, pues mucho mejor!

Campanas o carrillones de viento: para el Feng Shui son conductores de la energía universal que fluye en el ambiente. La vibración que emite permite quebrar ondas negativas y armoniza los chakras, si se coloca detrás de la puerta de entrada previene los robos, preferiblemente elaboradas de elementos de la naturaleza, metales o madera.

Pirámides de cuarzo: el cuarzo es un amplificador muy poderoso de energía o intención, también llamado el “Cristal del Poder” si se tiene una pirámide que combine la geometría sagrada de la pirámide y del cuarzo se obtiene una pieza muy poderosa energéticamente. Ayudan a la meditación, a equilibrar la energía ambiental y a potenciar la fuerza de aquello que se desee. También puedes comprarla en formato pequeño como colgantes.

Podéis saber más y adquirirlas aquí http://www.piramidecuarzo.com/

Regala bienestar y salud:

Miel: es un símbolo de lo inmortal o imperecedero, la miel no se descompone y además endulza lo amargo. Regalar miel es desear una larga vida en las relaciones, mucha estabilidad en el hogar, es desear una vida larga y dulce, si alguien que quieres está amargado por alguna cuestión, este es el regalo perfecto.

Hay muchas mieles gourmet que vienen en atractivos envases, pero también puedes personalizar el tuyo propio, con la miel que tengas en tu casa. Puedes regalar caramelos de miel, o velas de cera de miel.

Jenjibre: si tu quieres que alguien mejore, que tenga energía, que no esté decaído, regálale jengibre. En esta ocasión es preferible que lo hagas en formato de té, galletas, o algún producto que contenga jengibre como jabones o cremas.

Puedes regalar el tubérculo, si eres ingenioso/a, por ejemplo con una taza, un limón, miel y anís estrellado con una receta manuscrita de una espiritual y saludable infusión.mielesCrea tu propio Pack con productos que tengan miel o jengibre y pon una tarjeta con un mensaje desde el corazón, del tipo “Este regalo es para que no te falte nunca la salud y para que nuestra amistad/amor se mantenga siempre”, tu puedes crear tu propia dedicatoria a partir del significado que le des a tu regalo.

Sales: sabemos que la sal es un elemento de limpieza utilizado por todas las culturas para distintos rituales, es un poderoso neutralizador de energías negativas y elemento protector. Está al alcance de todos, si la persona le gusta cocinar puedes regalar distintas sales exóticas. Lámparas de sal, sales de baño, saquitos aromáticos para la casa, el coche o los cajones de la ropa.

Los puedes preparar tú mismo con sal marina gruesa, esencias y hierbas aromáticas. ¡Juega con tu creatividad!

Aceites Esenciales: los aromas son la esencia de la naturaleza que penetra en tu cuerpo a través de tus sentidos, los perfumes activan emociones y recuerdos, actúan sobre las dimensiones físicas y espirituales. Te recomendamos Aceite esencial Mazzini.

Naranja: aroma purificador, energizante y antidepresivo; proyecta mucha alegría, lucidez y verdad. Desarrolla el entendimiento y la compresión en toda tipo de relaciones.
Lavanda: Es armonizador e inspira sentimientos amorosos. También se afirma que proporciona un buen descanso y protege contra lo negativo.sales

Lo importante es que regales lo que regales, le pongas mucho amor y si no puedes permitirte un regalo, siempre puedes regalar una sonrisa, tu apoyo, tu cariño… que aunque parezcan cosas banales, son lo más valioso y necesario.

Alejandra C

Hace unos años comencé un viaje para redescubrirme. En medio de ese camino surgió la idea de hacer este blog, para contar mis historias y las historias de otros buceadores espirituales. Un sitio dónde espero encuentres herramientas que te ayuden en tu propio camino, porque la luz está en todos, sólo hay que verla.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios
  • comment avatar Marianella etchemendy 24 diciembre, 2017

    Si lo descubri hoy!:23/12/17 justo que quiero regalar como
    Tu dices y lo que propones es maravilloso. Muchas gracias@ !!! Por tus bellas palabras y te deseo muchas bendiciones para tu vida. Felicidades!!@;
    Marianellla

  • comment avatar angel 3 febrero, 2016

    Que bello articulo,no cabe duda que todavia existen en este mundo seres maravillosos.felicidades

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *