background img
regalos

¿Regalos espirituales…? Regalos diferentes para Navidad

Llega la Navidad y con ella los regalos, todos coincidimos en que lo material no es lo importante, pero incluso así, seamos espirituales o no, nos embarcamos en el frenesí consumista de la compra de obsequios especiales para nuestros seres queridos.

Y seamos sinceros, ¡nos encanta comprar!, a todos nos gusta regalar y que nos regalen y eso está bien, ¿por qué no disfrutar de esta época del año haciendo lo que nos gusta?, lo importante es que hagas lo que hagas, compres lo que compres, no provoque frustración sino alegría, que el regalo que recibas o des no sea lo verdaderamente importante, no le des a lo material más valor que a la emoción, al objeto que envuelvas para aquella persona que lo va a recibir, añádele tu esencia, pon el espíritu en ello y disfruta del momento de elegir con cariño, con amor y gratitud.

Y no olvides que este es un momento de limpiar corazones, de dejar los sentimientos negativos atrás y dar paso al amor y la paz, ese es el mejor regalo que te puedes hacer y le puedes hacer a los seres que quieres y te quieren, renovarte en espíritu.

También es un momento propicio para poner en práctica TODO lo que has aprendido durante el año y, ¿por qué no regalarles eso también a tus seres queridos?.

¿Por qué no agregar a tu regalo algo de magia? ¿Por qué no iniciar a los más pequeños en el juego del espíritu? ¿Motivar a esa persona especial que se siente un poco decaída? ¿Regalar ilusión y esperanza?

Sabes que la magia no existe, que todo está dentro de ti, pero puedes proyectar tu energía sagrada y extenderla con amor y gratitud a tus seres queridos y entonces, puede que entonces, esa luz que eres se magnifique y enciendas la luz interior de quienes te rodean, iniciando así una cadena resplandeciente, una cadena de pequeños milagros transformadores…, y veas la magia divina que hay en ti.

PROPUESTAS DIFERENTES PARA REGALAR ALGO ESPECIAL

La Piedra de la Gratitud

Los que leyeron “el Secreto” o vieron la película saben lo que es una piedra de gratitud.

¿Por qué no regalarla? Esta piedra es un símbolo que te recuerda que debes agradecer diariamente lo que eres, lo que tienes, lo que vives.

cajitas¿No te parece una idea maravillosa?, te proponemos que busques una piedra especial, ya sabes que puede ser de río, de mar, o si deseas puedes comprar un pequeño cuarzo o la piedra que más te inspire, tiene que ser pequeña y suave.

Límpiala bien con agua y sal marina y prepárala para regalo, esto es muy especial, puedes comprar una pequeña cajita de madera y adornarla o pintarla y colocarla dentro con las instrucciones de uso, cuánto más dediques a la preparación de la misma más amor y energía le estás trasmitiendo.

Escribe en papel las instrucciones y agrégalo al regalo.

El funcionamiento de la piedra es el siguiente:

Programa tu piedra: Durante 7 días toma la piedra y agradece mentalmente 7 veces por cosas que consideras importante.piedras-de-rio

Una vez que la tengas activada llévala siempre contigo, ponla en un sitio dónde la puedas ver o tocar con frecuencia para recordarte que debes agradecer.

Por la noche ponla en la mesita y agradece al menos 3 cosas que te hayan pasado en el día.

Cada mañana cuando te levantes cógela y vuelve agradecer para que tu día empiece con buen pié.

Puedes agregar una nota para que a su vez regalen esta piedras a otras personas e iniciar una cadena ¡Maravilloso!

La caja de los Deseos de Amor
(para parejas)

Esta caja consiste en pedir deseos que te gustaría que tu pareja hiciese realidad, incluye todo aquello que te haga ilusión, detalles románticos, deseos atrevidos, fantasías, no se trata de cosas materiales, sino de cosas emocionantes que hagan por tí.

Materiales:

1 Caja.caja-deseos
2 Sobres de colores, uno para cada uno.
3 Papeles o tarjetas dónde escribir los deseos, de dos colores distintos.

Instrucciones:

Coged un sobre para cada uno y ponedle el nombre del otro. En cada papel o tarjeta escribid un deseo y ponedlo en el sobre. Cuántos más deseos escribáis mejor.
Cuando tengáis muchas tarjetas escritas comenzad el juego.
Depositad en la caja los papeles de colores bien doblados para que no se vea lo que está escrito, al ser de dos colores cada uno sabrá qué color de papel coger.
Colocad la caja en un lugar discreto de la casa y todas las semanas id cogiendo un papel.
El juego consiste en que debéis sorprender a vuestra pareja haciendo realidad lo que ha pedido, no vale cambiar las tarjetas, tenéis que cumplir el deseo que habéis cogido.
Durante la semana tenéis que preparar, sin que vuestra pareja se entere, la sorpresa.
A medida que se os ocurran más deseos coged más papeles del sobre y escribidlos e introducidlos en la caja, es una forma de motivar la creatividad y la ilusión.

Tened en cuenta que debéis pedir cosas que vuestra pareja tenga al alcance de su mano para poder realizar, por eso, sed creativos y pedid muchas cosas románticas, graciosas y por qué no, ¡pícaras!

Vosotros determináis cuando termina el juego o cuando lo retomáis. Mucha suerte y ¡disfrutad!

El adorno de la abundancia

botellaEsto es muy fácil de hacer, es para aquellas personas que les encantan los rituales o como regalo para quien le quieras desear prosperidad.

Coge un botella de vidrio o bote que quede vistoso como adorno. Elige 7 semillas o granos distintos, importante que tengas lentejas, pero luego puedes usar, maíz, trigo, arroz, alubias, lo tengas a mano.

7 Monedas, da igual el valor, si son doradas mejor, pero no te preocupes por ello.

Coloca las semillas por capas en el recipiente elegido e intercala las monedas, trata de que se vean a través del vidrio, también puedes pegarlas en el cuello de la botella.

Haz un lazo con cinta amarilla o dorada alrededor del cuello de la botella o del bote, puedes agregar alguna rama de canela o espigas de trigo u otro adorno similar que prefieras.

Agregarle una pequeña nota dónde le expreses de corazón tu deseo de abundancia. Puedes escribir algo así:

botella con semillas“Este presente es para recordarte que tu eres abundante, que toda la riqueza del universo habita en ti, cada vez que veas este regalo, recuerda lo inmenso y grandioso que eres, piensa en todas esas semillas que la naturaleza te da infinitamente, piensa en la cantidad de abundancia que hay a tu alrededor, en la tierra, en el mar, en el aire que respiras, todo eso es abundancia, agradece por ser parte de ti, agradece por tener a tu alrededor la abundancia infinita de la creación, así serás cada día más próspero y abundante”

Te deseo todo lo que deseo para mi mismo, porque tú eres parte de mí y ambos somos parte del todo. Que dios te bendiga.

Puedes agregar una vela amarilla e indicar que la enciendan para agradecer.

Tarjetas de la Iluminación

tarjetas iluminacionEste es un precioso obsequio para todas aquellas personas que tengan conocimiento o estudien Un curso de Milagros, la colección de tarjetas de Gary Renard, basada en el libro La desaparición del Universo. Podéis encontrarlas en opps-online, quienes las han traducido al español.

Aquí te las ofrecemos en modo plantilla (pdf) para que puedas descargarlas e imprimirlas:

Tarjetas de Gary Renard

Sólo tienes que recortarlas y ponerlas en una bonita caja y obsequiarlas.

La Caja Mágica.

Esto es un regalo que puede ser para niños o adultos. Comprad una caja bonita, si sois habilidosos podéis decorarla, pintarla o hacer scrapbook. caja hada

Si elegís cajas de madera podéis comprar un hadita y pegarla encima, si es para una niña esto le encantará.
Tenéis que escribir en la caja: “todo lo que hay aquí existe”

Instrucciones de Uso:

*Poned en la caja todo aquello que deseéis que se materialice en vuestra vida, podéis escribirlo o usar fotografías, dibujos, recortes.
*Cada vez que pongais algo en el cofre decid “esto que coloco en mi caja ya existe”.
*Incluid algún deseo que beneficie al bien común, no sólo cosas materiales.

¿No os parece una forma bonita de representar y visualizar aquello que deseamos se haga realidad?

¡Anímate a regalar algo diferente!

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *