background img
relaciones

¿Por qué no puedo terminar con esta relación? por Nick Arandes

Nick Arandes 2015(1)Esta pregunta es una de las más recurrentes cuando queremos terminar una relación sentimental y por alguna razón se nos resiste.

Nick Arandes responde muy bien a esta pregunta bajo las enseñanzas de UCDM

“El problema es que tu relación es con el hombre. Se que esto suena ilógico, pero siempre y cuando tu relación sea con otra persona nunca vas a poder soltarla pues la razón por la cual te relacionas con esa persona, hombre o mujer, es porque crees que esa persona es tu fuente de amor. Y sin su amor no vas a poder ser feliz. Eso es lo que se le conoce como una relación especial.

Ahora, cuando tu relación es con tu Ser, con el Espíritu Santo, no es que no tengas relaciones con otras personas, sino que ahora desde el amor que ya eres, és que te relaciones con las otras personas.

Entonces no hay apego pues no estás buscando el amor fuera, no necesitas nada de ellos, que por cierto, eso es lo que genera el apego. Si necesitas algo no puedes soltarlo. Pero al no necesitar a nadie, eres libre, libre de compartir lo que ya tienes.

Así que tu pregunta no tiene respuesta que te pueda satisfacer porque tu identificación esta muy ancladas con tu personaje necesitado. Lo que si puedes hacer es empezar a desarrollar una relación con el Espíritu Santo a raíz de elegir espacios de quietud y poco a poco al dejar de poner tu identificación en el mundo, siendo consciente de que lo mas importante para ti es la paz y no la pareja, lo vas a ir soltando, según vas avanzando en tu proceso de perdón, el desapego va a ir sucediendo muy orgánicamente.

Esto requiere primero que nada tu deseo honesto de querer la paz de Dios, y obviamente si eso es lo que valoras, tu comportamiento va a dar testimonio de ello. Harás todo lo que sea necesario para apoyarte en tu deseo. Leerás sobre ese tema, harás los ejercicios del curso o estudiaras el curso mas a fondo si es Un Curso de Milagros el camino que eliges, o escucharas temas relacionados a la paz interna, te apetecerán conversaciones sobre ese proceso, en fin, lo que sea que te sientas inspirada a hacer con relación a experimentar paz interior.

Ahí te das cuenta que no tienes que preocuparte en como te desapegas de esa persona. Eso es irrelevante. Pues no puedes desapegarte de algo que inconscientemente lo estas eligiendo. Por algo se nos recuerda:

“Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas.” T-12.VII.7:6
“Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.“ T-21.II.2:5

Por eso te digo que no puedo contestar esa pregunta de manera que te satisfaga. El ego no tiene acceso a este conocimiento. Pero elegir la paz te abre a ello y por consiguiente experimentas el desapego.

Por lo tanto, ¿que realmente deseas, a paz de Dios o desapegarte de esa pareja?. Enfoca siempre en desear la paz y confía entonces en tu proceso, el cual tomará el tiempo que sea necesario.”

Fuente: Practicando un curso de milagros

Univergia
Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.
Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *