background img

La espiritualidad es un antiinflamatorio dice una universidad

Todos sabemos la influencia que tiene sobre el cuerpo todo aquello que hacemos, decimos o pensamos, pero cada vez hay más evidencias de ello para quienes no creen en nada que no se pueda demostrar “científicamente”.

naturalezaY eso es lo que ha hecho la universidad de Berkeley. La naturaleza, el arte y la espiritualidad son grandes antiinflamatorios y no sólo eso, perderse en la admiración de la naturaleza, el arte, deleitarse con la música clásica o la práctica de la espiritualidad incentivan el sistema de defensas de nuestro cuerpo.

De hecho, han establecido una relación entre las emociones positivas y nuestro sistema, ya que estas provocan un descenso en los niveles de citosinas proinflamatorias, proteínas relacionadas directamente con las inflamaciones y las enfermedades autoinmunes.

No sólo eso, sino que estas proteínas son fundamentales en el combate de enfermedades, infecciones y traumatismos y mantenerlas en niveles altos “provocan un bajón de salud y pueden inducir trastornos como la diabetes de tipo 2, enfermedades del corazón, artritis, alzhéimer y depresión clínica”.

Como dice Jennifer Stellar, investigadora de la universidad y musicaautora principal del estudio “nuestros hallazgos prueban que las emociones positivas se asocian con la buena salud y la esperanza de vida”.

El estudio ha sido realizado  por Stellar, el psicólogo Dacher Keltner, Neha John-Henderson y otros investigadores de la Universidad de Pittsburgh.

Como vemos, son cada vez más los estudios científicos que demuestran la relación entre las emociones y la salud y el escepticismo es ya un lujo que nadie se puede permitir si quiere mantenerse libre de enfermedades.
Fuentes:
http://www.muyinteresante.es/ salud/articulo/disfrutar-de- la-naturaleza-el-arte-y-la- espiritualidad-actua-como- antiinflamatorio-931423050881

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *