background img
green sushi

Green Makisushi

El sushi está de moda! este plato japonés se ha extendido por todo el mundo haciéndose muy popular, sushi es una combinación de arroz y otros alimentos, básicamente pescado fresco, mariscos, algas, vegetales.

Una de las cuestiones es ¿qué pasa con quiénes no nos gusta el pescado crudo? o para quienes no comen alimentos de origen animal?, pues tenemos la versión vegetal, que he llamado Green Makisushi, no lo he inventado, sino renombrado 🙂

Maki, en japonés significa arrollar, por lo tanto el Makisushi es un sushi redondo, envuelto en alga o de forma inversa, alga por dentro. Preparar el sushi es un auténtco arte, pero también es muy divertido hacerlo en casa y no importa si los primeros se rompen, todo es cuestión de práctica. He tenido la suerte de vivir con una japones, Tomomi, quien era una especialista en hacer sushi y okonomiyaki (otro día pongo esta receta) y he practicado la técnica del armado, aunque nunca me salían tan bien como a ella.

Pues, basta de rollo, aquí les dejo la receta, como sabéis con los ingredientes siempre podéis jugar, usar la creatividad en la cocina y be happy!

Ingredientes:

verdura en juliana

Verduras en julianas finas

  • 2 tazas de arroz para sushi o arroz redondo (doble carolina).
  • 4 cdas de vinagre de arroz o vinagre blanco.
  • 1 cucharaditas de sal.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Alga nori.
  • Aguacate.
  • Zanahoria.
  • Pepino.
  • Nabo.
  • Lechuga.
  • Sésamo (Ajonjolí).

 

Preparación del Arroz 

1-Lo importante del arroz para sushi es que no tiene que tener almidón, para ello es necesario que se lave previamente con agua fría hasta que el agua salga transparente. Luego deja el arroz en romojo por unos 15 minutos.

2-Poner en una cacerola una proporción de agua de dos veces la cantidad de arroz, (para 2 tazas de arroz, 4 tazas de agua), tapar y cocinar a fuego muy lento es el vapor lo que hará que el arroz se cocine y quede al estilo sushi: pegajoso y que se junta un poco entre sí. Cocer aproximadamente 22 minutos.

3-Dejarlo reposar durante 15 minutos y luego agregarle el preparado de vinagre. Para ello se debe combinar el vinagre (4 cucharadas soperas), la sal (1 cucharadita), y el azúcar (3 cucharadas), mezclarlo y ponerlo en un cazo al fuego hasta que se disuelva el azúcar y la sal.

sushi-paso-a-paso

Preparación del arroz paso a paso.

Armado del Sushi

1-Cortar todas las verduras en tiras muy finas, pelar el nabo, la zanahoria y el  pepino como si fuera una manzana, usando esas tiras muy finas para cortarlas en juliana, no usar el interior del pepino (semillas) y el aguacate en gajos.

2-Lavar y escurrir bien la hoja de lechuga y sacarle la parte del centro.

3-Forrar la esterilla con un papel film. Colocar el alga nori con la cara mas lisa hacia abajo, extender el arroz aplastando con la mano, humedecer los dedos en agua para hacerlo, espolvorear con el sésamo, si lo hacéis invertido darlo vuelta y colocar las verduras en el centro sobre el alga.

4-Enrollar cuidadosamente y apretar para darle bien la forma y cortar.

sushi vegetal

Ver la técnica Maki Sushi

Receta del blog Cocinajaponesa.tv

 


Minerva

La cocinera de Univergia. Apasionada de la vida sana, nos trae recetas y curiosidades de cocina vegana, cocina natural y todo lo que nos permita alimentarnos más sano y mejor.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *