background img

Escribamos cartas para sanar

En esta oportunidad os hablaré, no de un método único para sanar a través de la escritura, sino de unas ideas que cada uno puede utilizar de acuerdo a sus circunstancias.

  • Buscad un lugar tranquilo y relajado dónde nadie os moleste, estando solos podréis concentraros mejor.
  • Pensad en el problema que necesitéis resolver, el conflicto y/o las personas que están involucradas y redactad una carta con todo lo que salga de vuestros corazones.

Redactadla desde el punto de vista de la víctima del conflicto, sois la víctima. Se trata de desahogarse sin reprimir nada, no importa el lenguaje utilizado, tenéis que sacar todo el dolor, el resentimiento, la angustia, la rabia…, todo lo que venga a vuestra mente en relación al tema debéis expresarlo. Utilizad el lenguaje escrito que sea necesario hasta descansar.

Ahora escribid otra carta pero invirtiendo los roles, vosotros sois los causantes de ese conflicto, expresad las razones, motivos, sentimientos que impulsaron esas conductas, como en la anterior, no os reprimáis.

reflejos

Dibujo: “Reflejos” por Mato

En los documentos anteriores, resaltad en el margen todos los adjetivos con los que juzgasteis y os juzgasteis y componed una lista con esos calificativos y la manera como vosotros os los infligís. Por ejemplo:

Calificativo
El es un ladrón
Ellos son unos hipócritas
Me engañaron.

Aplicado a vosotros
¿Cómo me robo a mi mismo?
¿Cada cuánto he sido hipócrita conmigo mismo?
¿Cómo me he engañado a mi mismo?

 

Y nos queda una última carta. En esta dirigíos a esos inconvenientes o a esas personas, pidiéndoles primero perdón por haberlas atraído a vuestras vidas, por todo el daño o dolor que os hubiesen o les hubieseis causado y luego dad Gracias, porque a través de esa vivencia pudisteis ver reflejado todo aquello que os hacéis a vosotros mismos de manera inconsciente, pudiendo de esa forma ser maestros, alumnos y espejos de vuestra propia vida.

Recomendaciones:
Los dos primeros documentos los podeis guardar, romper o quemar, la tercera carta la podeis enviar, si quereis, a quien corresponda y el listado, lo podeis afinar y profundizar en él durante varios días.

Os aseguro que escribir ayuda.

Lapuente Sugiere

Lapuente Sugiere, un blog divulgativo sobre Un Curso De Milagros y Nueva Conciencia, colaborador de Univergia.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *