background img

El libro de los aspectos positivos

El libro de aspectos positivos es un juego de apreciación de todo aquello positivo que hay en nuestra vida, sabemos muy bien remarcar lo que no nos gusta de algo, alguien, lo que nos incomoda, etc, pero muy pocas veces nos centramos en lo que si nos gusta. Lo que se trata con este ejercicio es prestar atención  a los detalles y sensaciones que nos causan personas, cosas, paisajes, situaciones, etc. Cuanto más tiempo pasamos viendo la parte positiva, más rápido subimos la vibración y automáticamente la percepción cambia. Apúntate a escribir tu propio libro! Crea tu realidad.escribir-libro-

Se recomienda cuando tu punto focal esté entre 1 y 10
(Puedes consultar la tabla en el artículo anterior)

Elementos para jugarun cuaderno, un boli, tu imaginación

Tiempo del juego: 20 minutos al día

Lugar: dónde te encuentres a gusto y tranquilo

Reglas:

  • Elige un cuaderno bonito, con colores brillantes o dibujos que te gusten mucho, que sea cómodo y agradable al tacto como a la escritura.
  • Escribe en la tapa “Mi libro de los aspectos positivos”
  • A continuación, escribe en la primera página una breve descripción de alguien o algo que siempre te produce una sensación grata. (persona, sitio, mascota, etc)
  • Hazte tres preguntas: ¿Qué es lo que me gusta de ti? ¿Por qué te quiero tanto? ¿Cuáles son tus aspectos positivos? y anota espontáneamente las ideas que surjan
  • A continuación escribe en otra página otro nombre y repite el proceso. Así durante 20 minutos.

 Aplicación:cuadernos

  • Cuando te embargue una emoción positiva en respuesta a un pensamiento positivo y desees prolongarla.
  • Cuando seas consciente de que un tema que requiere tu constante atención no te produce una sensación grata y desees mejorar tu vibración con respecto a ese tema.
  • Cuando la mayoría de temas en los que te centras te produzca una sensación agradable, pero existan aspectos negativos que desees corregir.

Te recomendamos que el primer día dediques como mínimo veinte minutos a practicar este ejercicio, pero a partir de ahí es preferible que aumentes el tiempo poco a poco. No obstante, quizá compruebes que te aporta unos beneficios tan grandes y que te produce una sensación tan satisfactoria que desees dedicarle más tiempo.

Quizá compruebes, durante la primera sesión, que has conseguido activar en tí una vibración de apreciación y Bienestar tan poderosa que siguen fluyendo a ti más ideas de otros nombres o títulos que anotar en tu «Libro de los aspectos positivos». Cuando eso ocurra, tómate el tiempo que puedas para anotar esos nombres o títulos en la parte superior de otras páginas de tu cuaderno. Si dispones de tiempo, formúlate las preguntas: ¿Qué me gusta de ti, por qué te quiero tanto y cuáles son tus aspectos positivos?, en caso contrario, espera a mañana, cuando podrás volver a practicar este ejercicio.

escritoraCuantos más aspectos positivos busques, más encontrarás; y cuantos más aspectos positivos encuentres, más tratarás de hallar. Entretanto, activarás en ti una elevada vibración de Bienestar (que se corresponde con quien eres), puedes llenar cuantos cuadernos quieras. Son todos beneficios, tu relación con el tema sobre el que escribes se enriquecerá y será más satisfactoria, y la Ley de Atracción te aportará más personas, lugares, experiencias y cosas maravillosas para que te deleites con ellos.

Quizás deberías hacerte estas preguntas: . ¿Eres capaz de pensar en más de una cosa al mismo tiempo? No. ¿Eres capaz de experimentar más de un sentimiento a la vez? ¿Puedes sentirte bien y mal simultáneamente?

La respuesta es No. Por lo tanto es tan simple como empezar a pensar en lo que deseas en vez de preocuparte por lo que no deseas, si piensas en cosas bonitas, te sentirás bien y eso permitirá que atraigas más experiencias positivas a tu vida.

Esto no significa que por cada pensamiento negativo aparecerá una catástrofe, para manifestarlo tiene que haber concentración, pero de por sí se vive en una sociedad orientada hacia la crítica y en valorizar lo que está mal lo que contribuye a que estés más convencido de que esa es la realidad y que estés más preocupado que convencido de que todo está bien.

Empecemos por prestar más atención a todo aquello que nos haga sentir bien, es tan simple como buscar lo que se desea ver, no significa ser ciego o insensible a ciertas realidades, sólo no fijar tus pensamientos en ellas.

No es una decisión difícil de tomar y aportará a tu experiencia beneficios increíbles.

Puedes ver la vida desde un cuaderno de aspectos negativos y tener una vibración baja o verla desde la positividad, estar alegre y sentirte espléndido.

Think positive,

 Siempre está en tus manos.

Próximo post: Escribir el guión
Fuente: Cuaderno de trabajo “Pide y se te dará”. de Esther y Jerry Hicks

 

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *