background img
dia-de-la-bondad

Día Mundial de la Bondad

El 13 de noviembre fue el día que se estableció oficialmente para celebrar el Día Mundial de la bondad o World kindness Day, esta idea nace en 1977 promovida por World Kidness Movement (WKM) en Tokio, en una conferencia. La misión es inspirar a las personas a ser más amables con los miembros de su entornos para fomentar la felicidad y expandirla. Con su promoción mundial, cada vez más países se fueron uniendo.

constelaciones

La palabra bondad etimológicamente significa “cualidad de ser bueno”, es una actitud personal que integra la empatía por los demás, traducida en acciones positivas hacia los demás.

Una persona bondadosa es aquella que naturalmente hace el bien, por los humano, los animales, la naturaleza. Su finalidad es transmitir bienestar, aceptando lo que es y buscando siempre el valor positivo de las cosas o situación para buscar una solución que establezca la paz y la felicidad.

Esta iniciativa es fantástica porque los grandes cambios se gestan con pequeños cambios, si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena y pensamos que la gran familia universal y no de forma egoica, estaremos aportando mucho para que tengamos un mundo mejor.

Un Curso de Milagros dice “ la bondad me creo bondadoso” pues saquemos eso que todos tenemos dentro y expandamos bondad y amor.

Te dejo 3 pautas:

  • Sonreir a los demás, esto provoca una energía positiva y contagiosa que hace sentir.
  • Tratar a todos por igual, ser amables y simpáticos con todos los que te cruces en el camino, da igual que sea un conocido o un extraño, un vecino o un mendigo. Cambia tu postura y comienzá a ver y tratar a todas las personas como si fueran las más importantes del mundo.Your content here …
  • Tener la conciencia tranquila. Aunque nadie se entere de tu comportamiento, tú sí lo sabes y eso está en tu mente y corazón, sea porque lo has hecho bien o mal, así que suma en positivo y no restes.

Si no sabes como hacerlo, tienes ejemplos en este vídeo.

 

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *