background img
feng-shui-navidad

Decora tu casa y atrae prosperidad con Feng Shui

Estas navidades podemos utilizar los elementos del Feng shui para atraer abundancia, amor y trabajo a nuestros hogares. El feng shui (viento y agua) se define como el arte de equilibrar energéticamente un ambiente, eligiendo y colocando cuidadosamente los objetos que nos rodean y creando así espacios propicios para la salud y el bienestar.

El Chi es esa energía constante y única que mueve a la naturaleza y nos envuelve. Esa energía vital se mueve en nuestro entorno siguiendo ciertos patrones, por eso es importante la colocación de muebles, plantas, colores, adornos, de una forma determinada para que esta energía pueda fluir. ¿por qué no aplicarlos en nuestra decoración?. Si no tienes mucha idea o conocimiento sobre este arte milenario, te vamos a dar algunas pautas.

Los colores Navideños por excelencia son el rojo, el verde y el dorado. Estos colores son también importantes en el Feng shui, el rojo y el dorado representan el dinero, la abundancia o la buena fortuna y el verde es la creatividad, sin dejar de lado los plateados, azules y blancos. Es importante que tengamos representados todos los elementos, aire, tierra, fuego y agua.

Estamos seguros que el deseo de la mayoría es recibir el Año con abundancia, buena fortuna y amor, así que presta atención a estos tips que son fundamentales para crear el ambiente propicio.

Tips Feng Shui para atraer prosperidad y abundancia

1 – Las puertas y ventanas de la casa son como los ojos y la boca por dónde entra la energía, tienes que adornarlas correctamente, especialmente la puerta, las coronas Navideñas son lo que acostumbramos a poner, en este caso no te olvides de poner alguna mariposa, que representa el amor eterno, cascabeles o campanillas para ahuyentar las malas vibraciones y algunas nueces que son símbolo de dinero. Preferentemente que sea de pino que simboliza larga vida, cintas rojas para activar la prosperidad, cintas blancas para la paz en el hogar y algo azul que represente el agua como fuente de sabiduría.

coronas

2 – En el recibidor, poned una fuente con dulces, turrones, monedas de chocolate…,  es un símbolo de bienvenida, de dar, e insistid en que todos nuestros visitantes tomen un dulce, agregad también nueces o frutos secos y adornad la fuente con lazos o con piñas y canela en rama atada.

turrones

3 – Velas blancas: es importante que esté presente el elemento fuego, aquí activad la imaginación y decoradlas con cintas o lazos, eso sí, siempre poned velas en números pares. 

velas

4 – En el centro de mesa, poned un camino de mesa dorado con adornos en tonos ocres, bronce y oro, que representan el elemento tierra y la fertilidad de nuestros deseos. Si elegís el color plateado combinadlo con azules y blancos,  para concretar lo que estáis buscando crear con prosperidad.

centros-de-mesa

5 – Usad la mejor mantelería y vajilla de mesa, la más bonita que tengais o la que no usas con frecuencia y si no tenéis, arreglad la mesa de forma diferente, podeis usar elementos de la naturaleza para darle un toque diferente.  Lo importante es que convirtáis ese día en algo especial. Brindad con vino o zumo de uvas.

mesas-decoradas

6 – Integrad elementos naturales como la canela en rama, las manzanas, los granos, frutos secos…, todo esto es símbolo de abundancia.

centros-naturales

7 – Perfumad el ambiente con aceites o sahumerios, elegid aromas de la naturaleza, limón, naranja, clavo, rosa, etc.

ambientar

8 – Fundamental el árbol de Navidad, la ubicación dependerá de lo que queráis atraer. (Mirad el pakua a continuación).

arbol

 

Lo importante es que creeis un ambiente diferente y armonioso para despedir el año que termina y recibir el venidero, con nuevas oportunidades, nuevas relaciones, buena energía y especialmente mucha felicidad y disfrute.

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *