background img

Crear Segmentos

Se trata de un ejercicio mediante el cual defines las características vibratorias del segmento de tiempo hacia el que avanzas. Es un medio de pavimentar de antemano tu sendero vibratorio, por así decirlo, con el fin de recorrerlo más fácil y cómodamente.

segmentos-de-tiempo

Se recomienda cuando tu punto focal esté entre 4 y 11
(Puedes consultar la tabla en el artículo anterior)

Elementos para jugar: delimitar los deseos

Tiempo del juego: durante el día

Lugaren cualquier sitio

Aplicación:

  • Cuando desees que tú influencia prevalezca durante un de-terminado segmento del día.
  • Cuando te percates de que algo no va bien y desees modificarlo.
  • Cuando el tiempo o el dinero son especialmente importantes para ti y desees sacarles el máximo provecho.

Nuestro día a día está marcado por segmentos de tiempo cada vez que cambiamos de actividad estamos cambiando de vibración, lo que se trata este ejercicio es crear una experiencia futura, porque es más fácil modificar un pensamiento nuevo que uno que ya está activo.

gestion-del-tiempoLo que propone este juego es que estés lo más concentrado posible en tu actividad en el momento, para que puedas mantener esa vibración lo más alta posible y que además acondiciones esos segmentos para que todo sea fluído.  No es aconsejable que lo hagas si estás de mal humor, porque tu estado de vibración está bajo y con resistencia, por lo tanto proyecatarás en el próximo segmento la misma expectativa vibratoria.

Crear Segmentos, te ayudará a que seas más consciente de tus pensamientos actuales y te ayudará a elegir con mayor propósito los pensamientos que ofreces. Con el tiempo, te parecerá natural detenerte unos instantes antes de penetrar en un nuevo segmento de tiempo y guiar tus intenciones o expectativas.

Puedes pavimentar de antemano experiencias futuras inmediatas o experiencias que se hallan en un futuro más remoto, y cuando tengas la oportunidad de comprobar cómo tu pensamiento deliberado incide de manera positiva en tus experiencias, desearás hacerlo más a menudo. Al igual que los demás procesos, cuanto más lo practiques, más sencillo te resultará, más te divertirás y más eficaces serán los resultados.

Este ejercicio tiene que ser desarrollado sin esfuerzo, se trata de expresar la intención de cómo quieres que se desarrolle un determinado segmento, si te cuesta mucho hacerlo no sigas y céntrate en algo bonito y practica otro ejercicio.

Esto está muy relacionado con estar en el ahora, sabemos que no todos estamos preparados para esta tarea, estamos sobrecargados de estímulos y mantener la atención en algo mucho tiempo a veces resulta un imposible, estamos llenos de pensamientos y nos perdemos en ellos.
El proceso de “Crear segmentos” pretende identificar con claridad lo que deseas a fin de activar la “atracción” de aquello que deseas.

Los segmentos son eficaces cuando nos encontramos pensando en varias cosas a la vez, sin saber a veces que es lo que deseamos realmente, ahí la utilidad de este juego, podrás definir paso a paso, lo que se quiere en cada momento, con tan sólo una pregunta: ¿Qué es lo que deseo ahora?acciones-cotidianas

Si deseas muchas cosas al mismo tiempo, te sentirás confundido. Pero si te concentras tan sólo en los detalles fundamentales de lo que deseas en un momento determinado, confieres claridad y potencia a tu creación y, por ende, velocidad. Éste es el propósito de Crear Segmentos. Es una manera de sentirnos más productivos y felices, cuando proyectamos y recibimos ese deseo la satisfacción es enorme.

Ejemplo: 

Cuando te vas a acostar, manifiestas la intención de tener un sueño reparador y que te levantarás descansado. (segemento). Al otro día cuando te despiertas reconoce que has penetrado en un nuevo segmento, entonces activas tu proyección, “tengo la intención de tener un día pleno y lleno de satisfacciones”. Luego, mientras permanezcas acostado, empezarás a sentir ese des-canso y ese entusiasmo sobre la jornada que te aguarda.

Cuando te levantas de la cama penetras en un nuevo segmento de tu experiencia vital, te lavas los dientes, te duchas o haces lo que sueles hacer en este segmento, manifiesta la intención de hacerlo de forma eficiente, gozar, sentirte animado mientras te dispones a afrontar la jornada.

Cuando prepares el desayuno, manifiesta la intención de hacerlo bien y selecciona los productos más nutritivos y equilibrados para tu aparato físico en este momento del día. Manifiesta la intención de sentirte nutrido y tonificado por el desayuno y disfruta de él. Cuando manifiestes esta intención, observarás que mientras comes te sientes más rejuvenecido, más nutrido y más tonificado. Y gozarás más de lo que comes que si no hubieras manifestado esa intención, y así sucesivamente.

Tus segmentos no serán exactamente iguales todos los días y puede que no puedas identificarlos claramente al principio, te puede resultar útil anotarlos en un blog tus intenciones para ir familiarizándote con el ejercicio, a medida que avances irás sintiendo el poder y la energía de las intenciones y tu resistencia disminuirá, sabrás proyectar y experimentar esa creación, sentirás que no hay nada que no puedas hacer.aquí y ahora

 

 Próximo post: Sería estupendo que…
Fuente: Cuaderno de trabajo “Pide y se te dará”. de Esther y Jerry Hicks

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *