background img

Cómo hablar con los Ángeles (I)

En muchas ocasiones nos lamentamos porque no somos capaces de ver una señal o un indicio de cuál es el camino o la decisión a tomar. También hemos oído que tenemos unos guías, ángeles que nos ayudan en nuestro camino para orientarnos, sanarnos y crecer.

Pero no oímos nada, no vemos nada, nada se nos revela. La cuestión es… ¿queremos escuchar? Demasiadas veces nuestro inconsciente y nuestro ego nos ponen palos en las ruedas y esta es una de ellas. Nos bloqueamos o mejor dicho, nos auto-bloqueamos impidiéndonos recibir esa información.

El bloqueo además nos impide salir de muchas de las situaciones en las que nos encontramos ensordeciendo cada una de las palabras que nos dicen nuestros guías y ángeles. Pero no todo está perdido, eso se puede revertir.

¿Por qué no escuchamos?angel de la guarda

Cada uno de esos seres que velan por nosotros tratan de orientarnos y guiarnos en nuestro propósito de vida y saber comunicarse con ellos es de vital importancia. Es como tener un mapa del cual extraer la información necesaria para llegar a nuestro destino.

Hemos dado el primer paso, ser conscientes, entender que formamos parte de un todo. Ahora tenemos que tomar esa información, ese nuevo paradigma y vivirlo plenamente entendiendo lo que siempre hemos sabido pero no hemos querido creer.

Nuestros guías y ángeles tienen la información que hemos olvidado y que hace que en ocasiones nos sintamos perdidos y sin rumbo, ellos recuerdan nuestro origen, nuestros pactos y propósitos antes de llegar a este mundo.
Para escucharlos es fundamental perder el miedo, entender plenamente el amor incondicional y vibrar a su nivel, ya que es la llave que abre y comunica todas las dimensiones. No tener miedo a equivocarnos, a la verdad y sobretodo dejar de asumir miedos de otros como nuestros, dando a las palabras y acciones de otras personas un valor que no tienen, todo eso acentúa el bloqueo y nos ensordece, haciéndonos tomar el camino que no deseamos y seguir olvidándonos de nuestro verdadero propósito, haciéndonos sentir incapaces cuando en realidad, todo lo que está en nuestro corazón y nuestra alma, es alcanzable.

Una vez más, el miedo nos domina. Para ver ese miedo basta con mirar en nuestro interior y ver nuestra confusión, nuestro enfado, o cómo culpamos a otros de nuestras decisiones y acciones. ¿Y cómo nos deshacemos de él?

Liberarse del miedo

enfrenta_miedoMuchos pensareis que hay que luchar contra ese sentimiento y nada más lejos de la realidad, el miedo se va como ha venido y para ello, es necesario asumir su existencia, mirarlo de frente y entender por qué está ahí y qué significa para nosotros. ¿Qué nos provoca ese miedo?, ¿cómo nos bloquea?, ¿cómo nos sentimos cuando nos invade? Y lo más importante, ¿qué tengo que sanar en mi para que se marche?

Cada emoción, cada sentimiento que vivimos está ahí por alguna razón y en la misma razón está la clave para sanarse, por ello, no hay que temer nunca lo que sentimos sino verlo como un síntoma que nos va a permitir conocernos y crecer, resolver problemas más profundos.
Cada vez que detectemos que estamos viviendo ese miedo, será fundamental mantenerse en un estado de tranquilidad, siendo conscientes de lo que es y a medida que nos relajemos y lo asumamos, se nos irá revelando la información que necesitamos para superarlo y tomar decisiones. Nos empezaremos a sanar.

Las dudas

Probablemente tengamos muchas dudas, de nuestra capacidad, de nuestros conocimientos, de nuestra intuición…, incluso de nuestras propias creencias. Estas forman parte del proceso y son una gran losa en el camino hacia lo espiritual, nos confunden impidiéndonos “escuchar” e interpretar lo que percibimos. Pero a medida que vayamos avanzando estas desaparecerán como lo hará el miedo.

Nunca intentemos entender o descifrar lo que podamos “escuchar” cuando estamos llenos de dudas, primero intentemos entender las dudas, de qué dudamos, de donde proviene, ¿proviene de nosotros?, ¿nos hacen dudar otros o las creencias que otros nos han impuesto?. Identifiquemos las dudas, sus fuentes, su relación con nuestros miedos y liberémonos de ellas.
Cuando creamos recibir información entre dudas, hablemos con nuestros guías, pidámosles que nos confirmen el mensaje, que nos aporten claridad con la voluntad de confiar en la fuente y mientras eso sucede, afrontemos esas dudas para resolverlas y liberarlas, de otro modo nos costará creer cualquier cosa que escuchemos, nos perderéis en mil preguntas y las dudas se multiplicarán.

Y sobre todo, no dudemos de nuestra conexión y capacidad de comunicarnos con nuestros ángeles y guías.

Las emociones

En ocasiones, otro bloqueo que nos impide escuchar son las emociones, en las dimensiones superiores sólo existe una emoción, el amor incondicional, el resto de emociones sólo existen en esta dimensión y en la mayoría de ocasiones son producto del miedo y los dramas y conflictos kármicos.

Para canalizar las emociones y que estas no supongan un obstáculo tenemos que entender por qué se producen, cuando y con quién. Entender el efecto que los dramas emocionales tienen en nosotros. Hay personas en nuestras vidas con las que mantenemos un conflicto emocional, son esas personas con las que tenemos algo que resolver y es necesario hacerlo para crecer y alcanzar la paz.conflictos emocionales

Mantener el drama no hace más que alargar el proceso que debemos hacer y lo peor, nos bloquean la capacidad de sanarnos a nosotros mismos, nos distraen e impiden que podamos “escuchar”. Así que cuando surjan esas emociones, no las enfrentemos, mirémoslas como si no fueran nuestras y tratemos de entenderlas, de nada sirve gritar, enfadarse o discutir con los demás o con nosotros mismos, preguntémonos qué emoción sentimos, por qué las sentimos, hacia quién están dirigidas.
Hay que saber que en muchas ocasiones, cuando sanemos nuestros conflictos con otras personas, es posible que esas abandonen nuestra vida ya que nuestra misión con ellas ha finalizado.

Como comunicarnos

El proceso antes descrito no es nada fácil pero es en definitiva, nuestro proceso natural de crecimiento y sanación, una vez en calma y libres de nuestros bloqueos tenemos que saber cómo comunicarnos con nuestros guías y ángeles, saber ver las señales.

Pero eso lo abordaremos en el siguiente post donde veremos cómo saber cuándo nos hablan, a identificar sus señales…, mientras tanto, no perdamos ninguna oportunidad de liberarnos de nuestros bloqueos y la comunicación sucederá sin duda.

Fuente: www.urielheals.com

 

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *