background img
carne-de-cerdo

Carne de cerdo, lo que no sabías

Es común que diferentes tendencias en el mundo de la nutrición etiqueten a un alimento como bueno o como malo. Sin embargo, hay alimentos buenos que se han clasificado como malos, como es el caso de la carne de cerdo.

Durante muchos años la carne de cerdo ganó fama de ser un alimento malo para la salud principalmente por su supuesto alto contenido de grasa. Es importante aclarar que el contenido de grasa encontrado en la carne de cerdo depende del corte que se elija, ya que este tipo de carne puede ser más magra que incluso algunos cortes de pollo. El lomo de cerdo contiene alrededor de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Además, alrededor del 70% de la grasa contenida en la carne de cerdo es de tipo poliinsaturada, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

lomo_cerdoEste alimento es alta en proteínas de alto valor biológico, por cada 100 gramos de carne de cerdo encontramos alrededor de 35 gramos de proteína. La proteína es necesaria para el cuerpo, esta localizada en cada célula y entre sus principales funciones esta la de contribuir a la estructura y mantenimiento de los tejidos corporales.

La carne de cerdo contiene todas las vitaminas del complejo B con excepción del folato, sin embargo es especialmente alta en vitamina B3, B6 y B12, que contribuyen a una buena salud cardiovascular. Otro beneficio de este tipo de carne es su aporte de zinc, mineral esencial para la creación de nuevas células, el cual es necesario para un adecuado desarrollo por lo que es especialmente importante para niños y adolescentes. El potasio es otro mineral que la carne de cerdo le proporciona a tu cuerpo, útil para un correcto funcionamiento muscular, incluyendo el corazón.

Estos son algunos de los beneficios que este alimento le brinda a tu cuerpo.

Recuerda que antes de juzgar a un alimento como bueno o como malo, es necesario informarnos a partir de fuentes confiables.

Nutre a tu cuerpo con los mejores alimentos.

Marcela Bortoni

Marcela Bortoni es Iridóloga certificada, licenciada en Nutrición y Máster en Medicina Biológica-Naturista. Actualmente se está realizando el Fitness and Nutrition Certificate en ICS Canada. Si quieres saber más acerca de ella y trabajo o realizarle alguna consulta, visita su página web.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *