background img
cáncer

Cáncer: alimentación y BioNeuroEmoción

Esta mañana me encontré con un artículo en la revista on line Investigación y Ciencia sobre cáncer, escrita por Aitor Sánchez García, licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y escritor del blog Mi dieta Cojea, que suelo leer.

Este artículo que se titula “Dietas para el cáncer, mitos y gurús” es un documental sobre lo que opina la gente respecto a la alimentación o dietas sobre prevención o cura del cáncer, es muy interesante el vídeo por varios motivos, además del aporte de los profesionales del ámbito de la nutrición, cuenta también con la opinión de mucha gente con respecto a esto. ¿Hay una dieta anti-cáncer?, ¿Te puedes curar con la alimentación?

En opinión del autor “La dieta NO cura el cáncer, pero ayuda al tratamiento, a la recuperación y a prevenirlo.”

Desde el punto de vista de nuestro blog, que busca siempre ofrecer una visión más abierta y consciente de la vida humana, nos resulta muy ilustrador, sobretodo para ver las creencias colectivas y el grado de información que se tiene al respecto.

En nuestra opinión, la alimentación es fundamental para tener una vida saludable y existen muchos testimonios de gente que ha mejorado notablemente e incluso sanado con una dieta adecuada, en definitiva “manifiestas lo que crees” ese es el milagro, se puede estar a favor o en contra, siempre dependerá de tu grado de conciencia o de creencia.

La alimentación que hay que cuidar es la de los pensamientos, como explica en el vídeo, el cáncer es una mutación celular, las células se descontrolan, se multiplican e invaden el organismo.

Desde la BioNeuroEmoción y en palabras de Enric Corbera:
” El cáncer sería la máxima expresión de esta falta de coherencia. Una célula cancerígena es una célula que ha perdido su rumbo, se desconecta de la realidad, ha perdido su apoptosis, esto quiere decir que no muere. Su muerte es la destrucción del todo, en este caso el cuerpo. La persona que tiene cáncer es el reflejo de sus células, su vida es una gran falta de coherencia, es una persona totalmente desconectada de la realidad; su mente vive en un mundo desconectado de los dictados de su corazón.”

Sabemos que este es un tema sensible, casi todos tenemos un familiar o un amigo que ha pasado por una situación de este tipo, algunos con éxito, otros no tanto.

Tanto si se trata de alimentación, de medicina tradicional o de nueva medicina, lo que hay que pensar es que todo dependerá de cómo abordes la enfermedad, tus creencias serán fundamentales para ver esta situación de una forma u otra.

Aquí dos testimonios de BioNeuroEmoción:

Puedes tener una mente abierta y ver que todo te puede ayudar o no… eso ya depende de tí.

Univergia

Crecer, vivir de forma sana y saludable, conectar con el Yo interior… es un camino que debemos hacer nosotros mismos, pero no estamos solos.

Etiquetas relacionadas
Estos artículos también son para ti
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *